Ayudas energéticas a los pensionistas sin recursos

| 6 junio, 2020

El Ayuntamiento lanza subvenciones de hasta 300€ para que los mayores puedan pagar las facturas

El Ayuntamiento ha aprobado las nuevas ayudas para el gasto energético de las personas pensionistas con escasos recursos económicos. Son ayudas destinadas a financiar la factura de la luz, gas u otros combustibles, así como a los gastos de comunidad cuando estos incluyan calefacción.

Esta nueva convocatoria corresponde al primer semestre de 2020 y las solicitudes se pueden presentar a partir de su publicación en el BOTHA . Los requisitos para acceder a las mismas serán:

  • Ser pensionista del sistema de la Seguridad Social.
  • Ser persona perceptora de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), en su modalidad de complemento de pensiones.
  • Empadronamiento en el municipio de Vitoria-Gasteiz en la fecha de presentación de la solicitud y con 5 años en el Padrón en los 10 últimos años con al menos uno de ellos de forma continua e inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud.
  • Estar abonando facturas de electricidad, gas u otros combustibles de la vivienda habitual.
  • Haber realizado la solicitud de bono social.
  • No incurrir en las prohibiciones para obtener la condición de persona beneficiaria, recogidas en la Ley General de Subvenciones.

La tramitación de estas ayudas será presencial, en las Oficinas de Atención Ciudadana. El importe de la ayuda podrá ascender a los 300 euros, sin que pueda ser superior a los gastos objeto de subvención.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.