Nuevas ayudas energéticas a los pensionistas sin recursos

El Ayuntamiento lanza subvenciones de hasta 300€ para que los mayores puedan pagar las facturas

El Ayuntamiento ha aprobado las ayudas para el gasto energético de las personas pensionistas con escasos recursos económicos. Son ayudas destinadas a financiar la factura de la luz, gas u otros combustibles, así como a los gastos de comunidad cuando estos incluyan calefacción.

Esta nueva convocatoria corresponde al segundo semestre de 2018 y las solicitudes se pueden presentar desde el 20 de diciembre de 2018 hasta el 20 de febrero de 2019. Estas nuevas ayudas subvencionarán los gastos de luz, gas y calefacción entre el 1 de julio de 2018 y el 31 de diciembre de 2018.

Para recibir las ayudas hay que ser receptor de la Renta de Garantía de Ingresos en su modalidad de complemento de pensiones. Además es necesario padrón en la ciudad de 5 años en los últimos 10 años y al menos uno de ellos de forma continua antes de la fecha de la solicitud. Además es necesario estar abonando las facturas correspondientes y contar con bono social o solicitarlo.

La solicitud se debe realizar presencialmente en las Oficinas de Atención Ciudadana. El importe de la ayuda podrá ascender a los 300 euros, sin que pueda ser superior a los gastos objeto de subvención. En el caso de personas beneficiarias de las AES para el mantenimiento de vivienda o alojamiento habitual, el gasto máximo subvencionable será el efectuado durante el período de la convocatoria menos el importe recibido por las AES para financiar el gasto energético.

El abono de las ayudas se realizará en dos plazos: el 80% en el mes siguiente al de la fecha de finalización de presentación de solicitudes y el 20% restante al justificar la totalidad del gasto.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.