Ayudas para la compra de material de protección contra el coronavirus

| 2 septiembre, 2020

La convocatoria para adquirir geles, mascarillas y mamparas, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, flexibiliza sus requisitos para llegar a más comercios y empresas

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha abierto el plazo para solicitar las nuevas ayudas a comercios y empresas para afrontar los gastos generados por la crisis sanitaria. Esta segunda convocatoria cuenta con un presupuesto de 200.000 euros para la adquisición de material de protección e higiene. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 2 de octubre.

Entre los gastos subvencionables se encuentran los relacionados con la adquisición de mascarillas, guantes, pantallas de protección facial, mamparas, así como material de prevención e higiene sanitaria y desinfección de instalaciones como geles o jabones desinfectantes.

También se financian los gastos de asesoría y consultoría motivados por el virus, así como las inversiones relacionadas con la transformación digital realizadas durante el confinamiento. Los gastos para el arranque y puesta en marcha de equipos y maquinaria parados por el cese de actividad también están incluidos.

Todos los proyectos presentados deben incluir una inversión mínima de 500 euros para los comercios, bares, restaurantes y peluquerías; y de 1.000 para el resto de sectores.

Más flexible


En esta segunda convocatoria pueden presentarse empresas con menos de 50 personas en plantilla y un volumen de negocios anual inferior a los 10 millones de euros . Al mismo tiempo, se ha eliminado el límite de antigüedad del negocio, que antes era de dos años.

Los 200.0000 euros asignados a estas ayudas se dividen en dos partes. La primera, de 100.000 euros, está dirigida al comercio al por menor, la hostelería y los servicios personales; los 100.000 euros restantes se reservan para al resto de sectores no incluidos en el punto anterior.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.