Álava lanza ayudas extraordinarias para la hostelería

Subvenciona alquileres, préstamos, cuotas de autónomos, suministros y asesorías vinculadas a la Covid-19

La Diputación Foral de Álava apoya a la hostelería del territorio con una convocatoria extraordinaria de ayudas. Se trata de uno de los sectores que más está sufriendo con la pandemia, y que, por tanto, necesita más que nunca el apoyo de las instituciones para sostener su actividad. Por ello, Álava ayudará a bares, restaurantes, cafeterías, chocolaterías, heladerías y discotecas afectadas por el cierre y la limitación de horarios y aforo.

Las ayudas tendrán una cuantía de 500.000 euros en total, y subvencionará alquileres, préstamos, cuotas de autónomos, suministros de agua y energía, y asesorías vinculadas al Coronavirus. Como máximo se ayudará un 50% del presupuesto subvencionable, con un límite entre 1.400 y 2.100 euros. Este límite se pondrá en función del número de personas trabajadoras.

Estas ayudas pretenden apoyar especialmente a los negocios que tienen que hacer frente a gastos importantes

Este programa se une a las medidas ya lanzadas por otras instituciones como el Gobierno de España, Gobierno Vasco y Ayuntamientos. Así mismo, su objetivo no es otro que sostener las empresas y el empleo en el sector de la hostelería. Además, estas ayudas se centrarán especialmente en ayudar a los negocios que tienen que hacer frente a gastos fijos importantes como alquileres o préstamos hipotecarios.

Ayudas hosteleria alava

Estas ayudas se pueden solicitar a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Álava.

Ayudas para la hostelería


Beneficiarios: personas físicas o jurídicas con estos requisitos.

  • Estar dadas de alta en alguno de los siguientes epígrafes del IAE: 671 (restaurantes), 672 (cafeterías), 673 (cafés y bares con comida o sin comida), 676 (chocolaterías, heladerías y horchaterías) y 969.1 (salas de baile y discotecas).
  • Tener el domicilio fiscal en Álava.
  • Estar al corriente de las obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social.

Gastos subvencionables:

  • Arrendamientos.
  • Cuotas de préstamos hipotecarios para el pago del local.
  • Cuotas de autónomos (RETA).
  • Suministros de electricidad, gas y agua.
  • Asesoramiento y consultoría vinculados al impacto del COVID.

Cuantía de las ayudas y procedimiento de concesión: 50% del presupuesto subvencionable, con estos límites:

  • 1.400 euros para solicitantes con 3 o menos trabajadores.
  • 1.800 euros para solicitantes con 4, 5 o 6 trabajadores.
  • 2.100 euros para solicitantes con más de 6 trabajadores.

Procedimiento: concurrencia competitiva.

Presentación de solicitudes: hasta las 14:00 del día 18 de marzo de 2021. Es necesario presentar las solicitudes en el Registro Electrónico accesible, a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Álava.

Bases completas


Puedes consultar las bases completas para las ayudas a la hostelería en Álava en la publicación del BOTHA del 19 de febrero:

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Y el resto? dice:

    Yo tenía una tienda y también le ha afectado las restricciones y he tenido que cerrar, sin una renta básica universal, no hay empleo para todos esto se va a ir al garete ya veréis, por lo menos a autónomos que se pongan ya los tramos para los que ganan menos del SMI no paguen cuota autónomos solo IRPF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.