El Ayuntamiento tramita 500 ayudas a la hostelería pese al colapso inicial

| 10 diciembre, 2020

Vitoria-Gasteiz había destinado 500.000 euros para todos los bares y restaurantes de Vitoria-Gasteiz

La web municipal ha estado toda la noche colapsada. Y la razón ha sido el medio millón de euros que el Ayuntamiento había reservado a la hostelería. Muchos hosteleros de Vitoria-Gasteiz han estado varias horas intentando solicitar los 600 euros de ayudas que corresponden a cada bar y restaurante. Pero los 500.000 euros no dan para que todos los locales se beneficien de la subvención, así que ha habido carreras online para ver quién era el más rápido. Y el resultado ha sido el colapso.

La web municipal ha estado saturada por el gran número de hosteleros que han acudido a por su ayuda a las 12 de la noche. A las 12:05 el portal ya estaba colapsado, según ha denunciado el PP de Vitoria-Gasteiz. El Ayuntamiento no creía que iba a haber tal demanda de solicitudes, porque fuentes municipales ya explicaron a Gasteiz Hoy que luego muchos no la solicitaban. Por eso habían destinado 500.000 euros a esta subvención.

Aun así, la hostelería sí que ha respondido en masa a estas solicitudes. A mediodía de este jueves el Ayuntamiento ya había recibido unas 500 peticiones, tanto de manera online como de manera presencial en las oficinas municipales de San Martín, que han amanecido hoy con colas.

Así estaba la sede electrónica todavía esta mañana. Foto: PP de Vitoria-Gasteiz

El Partido Popular ha recogido los problemas de la web municipal en varias capturas de pantalla, y asegura que algunos hosteleros han estado “toda la noche” intentando conseguir esos 600 euros, “la mayor parte de ellos sin éxito”. De 100 ayudas que se han intentado registrar esta noche solo se han conseguido 3, según el grupo municipal.

Si cada bar recibe 600 euros, únicamente unos 833 locales podrían beneficiarse de esta ayuda, y no los aproximadamente 1.400 establecimientos de Vitoria-Gasteiz. Desde el Consistorio insisten, en cualquier caso, en que se ampliará la dotación para llegar a todos los que soliciten las ayudas.

En las próximas fechas el Ayuntamiento estudiará todas las solicitudes y las concederá a los bares y restaurantes.

Euskadi recibe casi 10.000 solicitudes


Precisamente este jueves finaliza el plazo para que los hosteleros soliciten las ayudas del Gobierno Vasco. Esas que se anunciaron hace casi un mes y que daban derecho a una cantidad entre 3.000 y 4.000 euros para los bares y restaurantes vascos.

El Gobierno Vasco ha informado de que ha recibido hasta el momento 9.655 solicitudes. 1.333 de ellas pertenecen a Álava, por lo que los bares de la provincia recibirán aproximadamente 4,2 millones de los 30 que destinó Urkullu a estas ayudas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.