500.000 euros de ayudas a la hostelería de Vitoria

| 24 noviembre, 2020

1.300 negocios podrán acceder a estas nuevas ayudas

La hostelería es uno de los sectores que más está sufriendo esta segunda ola del coronavirus en Vitoria-Gasteiz. El pasado 6 de noviembre cientos de bares y restaurantes tuvieron que bajar la persiana y así seguirán, al menos, hasta el 10 de diciembre. Para ayudar al sector, el Ayuntamiento ultima un nuevo programa de ayudas extraordinarias con una dotación presupuestaria de 500.000 euros.

Estas subvenciones serán complementarias con las de otras instituciones y las podrán solicitar todos los establecimientos afectados por el decreto de cierre del Gobierno vasco. 1.300 negocios de Vitoria podrán acceder a estas nuevas ayudas.

Se tratará de ayudas a fondo perdido. Servirán, por ejemplo, para cubrir gastos corrientes como la luz, el agua, la calefacción, la cuota de alquiler del local, la cuota hipotecaria en el caso de quien haya comprado el local, gastos de gestoría, asesoría, gastos de telefonía, etc., así como otros gastos habituales. Asimismo, se ha acordado que las ayudas sean retroactivas, de forma que puedan cubrir los gastos de los locales desde el 25 de octubre, fecha en la que se decretó el segundo Estado de Alarma.

Las próximas semanas se conocerán los detalles de la convocatoria.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Federico dice:

    ¿Han dividido usted 500.000 entre 1.300?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.