Álava pagará en los próximos días las ayudas por nacimiento de 2019

| 20 octubre, 2020

El gobierno foral anuló esta ayuda para 2020

La Diputación pagará en los próximos días las ayudas por nacimiento correspondientes a 2019. De esta manera 1.873 familias solicitantes se repartirán 1.425.000 euros. Aun así, la Diputación avisa de que esta convocatoria todavía está sin resolver del todo, por lo que al final podrían ser más familias las que la reciban.

bebe embarazo niño nacimiento

Serán las únicas y las últimas familias en recibir el conocido como cheque-bebé. Porque el gobierno PNV-PSE eliminó esta normal foral (que aprobó la oposición) para 2020: solo han podido beneficiarse de ella las familias con nacimientos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

Durante los días de solicitud (el pasado febrero) se formaron largas colas en el Instituto Foral de Bienestar Social. Sin embargo, el diputado general de Álava duda de la efectividad de estas ayudas. Según Ramiro González, no van a aumentar la natalidad: “Las unidades familiares que reciban 250 euros con ingresos de más de 75.000 euros no van a cambiar de idea sobre tener o no tener hijos”. La apuesta de la Diputación son los incentivos fiscales en lugar de dar ayudas directas.

De 250 a 1.000 euros


Estas ayudas van en función de los ingresos de las familias solicitantes: aquellos con ingresos brutos anuales inferiores a 40.000 euros recibirán 1.000 euros por nacimiento.

Los que tengan ingresos entre 40.000 y 75.000 tendrán 500 euros por nacimiento, y los que tengan ingresos iguales o superiores a 75.000 euros recibirán 250 euros.

De esta manera, 1.080 familias recibirán mil euros, 587 quinientos euros, y las restantes 206 solicitantes percibirán 250 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.