Ayudas para mejorar la recogida de residuos orgánicos en los pueblos alaveses

11 marzo, 2020

La Diputación Foral destinará 125.000 euros para ampliar y mejorar los sistemas de compostajes y para instalar el contenedor marrón

La Diputación Foral de Álava destinará 125.000 euros para mejorar la implantación y gestión de los residuos orgánicos en los pueblos alaveses. Estas ayudas están destinadas a la implantación del contenedor marrón o instalaciones de sistemas de compostajes comunitarios en zonas residenciales, centros escolares, restaurantes o residencias. Asimismo, pueden destinarse a la adquisición de trituradoras y maquinaria específica, así como a mejorar los sistemas de compostaje doméstico o individual.

Para mejorar la gestión de los residuos orgánicos, es imprescindible también llevar a cabo campañas de sensibilización locales. Es por ello que el plan de ayudas subvencionará iniciativas de concienciación. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 8 de abril.

Varias entidades locales alavesas se han beneficiado ya del plan de la Diputación para mejorar la recogida y gestión de los restos de alimentos, poda y jardinería. Así, el año pasado, fueron los ayuntamientos de Aramaio, Zuia, Arratzua-Ubarrundia y San Millán / Donemiliaga, así como las Cuadrillas de Añana, Rioja Alavesa, Ayala y Montaña Alavesa.

Como consecuencia de este plan, la recogida y gestión de los residuos orgánicos ha mejorado de forma cualitativa. Se ha pasado de recoger 5,16 kilos por habitante a alcanzar los 21,55 kilos por habitante en 2018.

recogida-residuos-datos

Leer más...