El plazo de solicitud estará abierto hasta el 31 de agosto de este año
La Diputación Foral de Álava busca apoyar a las personas con discapacidad. Para ello activa 435.000 € y abre el plazo de solicitudes. Las ayudas individuales dirigidas a personas que tienen reconocida su discapacidad favoreció el pasado año a 241 personas. ¿Para qué productos y servicios puedes solicitar la ayuda?
El plazo de solicitud estará abierto hasta el 31 de agosto de este año. En el caso de ayudas para la accesibilidad en la vivienda habitual, el plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 31 de octubre de 2017. Las solicitudes se pueden formalizar en:
Los beneficiarios podrán solicitar las ayudas por los productos y servicios adquiridos entre el 17 de septiembre y el 15 de diciembre de 2016. El Instituto Foral de Bienestar Social destinará un total de 435.000 € a la convocatoria de este año para los siguientes casos:
1. Mejoras que favorecen la accesibilidad en la vivienda habitual:
2. Productos de apoyo para:
3. Servicios prestados a niños/as que presentan trastornos del desarrollo o se hallan en riesgo de padecerlos, siempre que el órgano competente lo haya valorado y no pueda acudir al servicio que presta el IFBS en Vitoria-Gasteiz:
El año pasado, el Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava, a través del Instituto Foral de Bienestar Social, atendió a 241 solicitantes que resultaron beneficiarios de dichas subvenciones. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad, atender a sus necesidades y favorecer su autonomía, desarrollo personal e integración social.