Ayudas a las PYMEs que cooperen en su internacionalización

20 abril, 2021

La Diputación destina 540.000 euros para salir al mercado exterior

La Diputación ha aprobado las ayudas destinadas a promover la cooperación empresarial para la internacionalización de las PYMEs. El presupuesto es de 540.000 euros y está destinado a las empresas alavesas que quieran expandir su mercado. Además, estas ayudas tienen el objetivo de “impulsar la colaboración entre empresas locales para acudir al exterior y establecer relaciones económicas con otros países“.

Esta línea de ayudas se puso en marcha por primera vez en 2015. La Diputación Foral de Álava da continuidad a este apoyo a las PYMEs que quieran “afrontar los desafíos, retos y oportunidades que ofrecer el siglo XXI con una economía y sociedad más globalizadas”. Para ello, las empresas alavesas potenciarán diferentes “herramientas de cooperación empresarial que faciliten su internacionalización“.

Por otro lado, este programa subvenciona varios gastos orientados a esta expansión internacional. Las ayudas cubren los gastos de profesionales para conocer los mercados exteriores, un asesoramiento personalizado y los gastos del personal de las organizaciones. Desde el año pasado, estas subvenciones apoyan proyectos individuales de internacionalización de una PYME. En todos los casos, se dará “un anticipo del 50% de la subvención, una vez que la empresa presente la aceptación de la subvención”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad