Ayudas para rehabilitar viviendas de la zona rural alavesa

4 noviembre, 2021

Las ayudas se pueden solicitar ya

Álava quiere ayudar a las entidades locales de la zona rural y a las personas que viven en ellas a rehabilitar sus viviendas, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y que mantengan así su población. La nueva línea de subvención cuenta con 250.000 euros de presupuesto y las personas interesadas ya pueden solicitarla.

Bases de la subvención

La subvención tiene por objeto la financiación de la rehabilitación de vivienda en a las entidades locales con población inferior a 1.500 habitantes de municipios de menos de 20.000 habitantes.

En el caso de las personas físicas, deberán estar empadronadas y residir en dicha vivienda a fecha de justificación del cumplimiento de la finalidad para la que se concede la subvención.

En el caso de las entidades locales, las viviendas rehabilitadas deberán ser destinadas al alquiler, alojamiento dotacional, alojamiento de personas en situación de violencia de género, así como a la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.

Las actuaciones subvencionables son:

  • La redacción de proyectos de rehabilitación.
  • La ejecución material de la rehabilitación, incluyendo actuaciones de urbanización.
  • La dirección técnica de la ejecución del proyecto.

La concesión de las subvenciones se realizará en régimen de libre concurrencia. Es decir, se irán resolviendo según vayan llegando las solicitudes hasta el agotamiento de los fondos.