Los desalojados de Santo Domingo ven “insuficientes” las ayudas al alquiler y la carencia en la hipoteca

| 3 noviembre, 2017

Los propietarios culpan a La Caixa de despreocuparse de su piso, donde comenzó la fuga de agua detectada en el mes de abril

Los propietarios de los pisos desalojados en Santo Domingo 40 y 42 deberán buscarse un realojo a partir de este domingo. Algunos de ellos se encontraban en Apartahoteles ubicados en Salburua y Lakua, pero el Ayuntamiento sólo les garantiza este alojamiento hasta el domingo.

Durante esta semana todos los vecinos han hablado con los Servicios Sociales. Los que ya estaban siendo atendidos antes del desalojo han tenido una solución más rápida. Para el resto de los propietarios residentes la propuesta que realiza el Ayuntamiento es una subvención de 250€ para el alquiler que tengan que asumir mientras no puedan volver a sus casas.

Desde el Ayuntamiento también han iniciado gestiones para que los bancos concedan un año de carencia o de impago de la hipoteca, para así permitir a los vecinos asumir el coste del alquiler.

Pero a estos gastos se sumará el que tendrán que afrontar para la rehabilitación del edificio. Por eso los vecinos creen insuficientes estas ayudas. Ayer jueves tuvieron reunión con el arquitecto, quien les presentó la propuesta de rehabilitación. Una propuesta que para algunos de ellos puede ser inasumible. El Ayuntamiento ofrece diferentes ayudas a la rehabilitación en el Casco Viejo, y ahora reclaman poder acceder a ellas directamente.

Los 10 vecinos siguen a la espera de una solución (especialmente aquellos que son propietarios) y no descartan iniciar las protestas para evitar que los portales 40 y 42 acaben como el número 38.

Los vecinos culpan también a La Caixa de despreocuparse de su inmueble. En abril fue en este piso donde se detectó una fuga de agua, que fue la que dañó inicialmente la estructura. El piso se precintó ya entonces, y en ese tiempo la entidad no mostró interés alguno en su rehabilitación.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. mikasa dice:

    pero que comentario, no cuido mi casa, NO HAGO LAS REFORMAS QUE NECESITA y cuando las autoridade dicen que es un peligro, ¿exijo que me lo arreglen? ¿que me den vivienda? ¿que me pongan un chaletito? y el resto de los alaveses que si cumplen con sus obligaciones y cuidan sus viviendas ¿quieres que lo financien? si quieres tambien que te pongan una señorita ya por pedir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.