La Cámara de Álava asesora a las empresas que quieren recibir fondos de la UE

| 12 febrero, 2021

Las empresas alavesas podrán preservar y crear nuevos empleos con estas ayudas

La Cámara de Álava ha creado una plataforma de apoyo a las empresas alavesas (UPEA). Este proyecto ayuda a todas las empresas a acceder a las ayudas económicas de estos fondos europeos. Un apoyo dirigido a esos negocios que cuentan con proyectos dirigidos a la transformación digital y la economía verde.

Todas las empresas que tengan una idea innovadora pueden acceder a un primer diagnóstico gratuito. Por ello, Cámara de Álava y Zabala Innovation harán un estudio de la viabilidad de cada proyecto. La evaluación se puede solicitar a través de este correo: upea@camaradealava.com.

Ayudas de la Unión Europea a las empresas

Para apoyar a las empresas, la Unión Europea ha puesto en marcha un plan de ayudas de 750 mil millones de euros. Se realizarán diferentes convocatorias entre 2021 y 2023, con el objetivo de disminuir las consecuencias provocadas por la Covd-19. Para este año, España destinará unos 20.000€ del fondo Next Generation EU.

Uno de los objetivos de este plan es preservar y crear nuevos empleos. En Álava, 4.040 trabajadores estaban en ERTE a 31 de enero, según los datos del Ministerio de Empleo. El paró también aumentó hasta las 22.176 personas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.