El Ayuntamiento de Agurain pide investigar la gestión urbanística

| 14 mayo, 2015

Bildu estima las perdidas de la sociedad Lur Lautada en 300.000 euros

El Ayuntamiento de Agurain gobernado por Bildu ha pedido al Tribunal Vasco de Cuentas que investigue la gestión de la sociedad urbanística municipal Lur Lautada durante la anterior legislatura, cuando el PNV estaba al frente del consistorio.

Esta sociedad ha decidido poner fin a un expediente fiscal abierto por la Diputación sobre la gestión de Lur Lautada bajo el gobierno del exalcalde Iñaki Beraza que obligará a abonar unos 150.000 euros a la entidad foral, según ha transmitido en una nota la primera edil de la localidad Maider García de Vicuña,

También ha acordado informar al Tribunal de Cuentas para que investigue la gestión de Lur Lautada ya que, según el actual equipo de Gobierno municipal, las pérdidas ascienden a 300.000 euros.

Esta cantidad es la suma de los 150.000 euros que hay que pagar a la Diputación y de los 154.000 que, según Bildu, debían haberse ingresado a través de la devolución del IVA.

La decisión de poner fin al expediente foral y pedir al TVCP que investigue la gestión de esta sociedad municipal se tomó con los votos a favor de los 6 representantes de Bildu y la abstención de los 4 del PNV.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.