El Ayuntamiento quiere cobrar por las bicis de alquiler de Ataria

| 26 octubre, 2015

El préstamo costaría entre 1 y 2 euros

atariaEl Ayuntamiento quiere cobrar por el uso de las 30 bicicletas de préstamo ubicadas en Ataria. Estas bicis apenas tuvieron en 2013 un millar de usos, y ahora el consistorio quiere cobrar una tarifa de entre 1 y 2 euros por su uso. Muchos de los que solicitan estas bicicletas son turistas, que quieren disfrutar de otra forma del humedal de Salburua.

Las bicicletas ubicadas en Ataria son, por ahora, gratuitas, y este servicio se mantuvo allí tras la retirada en 2012 del servicio de préstamos de Vitoria-Gasteiz. En este caso su uso está limitado al horario de apertura del centro (de 11 a 14 y de 16 a 19). Se trata de un servicio con un coste reducido para el Ayuntamiento, ya que el pasado año 2013 apenas costó 1.092,96€ al Ayuntamiento.

Pero el consistorio cree necesario implantar un precio público, que será simbólico, pero que posiblemente reduzca el número de usos. Los niños, jóvenes y adultos pagarán 2 euros. 1 euro pagarán las personas mayores y 1,2€ quienes tengan pase universitario. El consistorio “cree oportuno la necesidad de tarifar este servicio en base a un precio que al menos garantice la recuperación de parte de los gastos conllevados”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.