El Ayuntamiento quiere cobrar por las bicis de alquiler de Ataria
El préstamo costaría entre 1 y 2 euros
El Ayuntamiento quiere cobrar por el uso de las 30 bicicletas de préstamo ubicadas en Ataria. Estas bicis apenas tuvieron en 2013 un millar de usos, y ahora el consistorio quiere cobrar una tarifa de entre 1 y 2 euros por su uso. Muchos de los que solicitan estas bicicletas son turistas, que quieren disfrutar de otra forma del humedal de Salburua.
Las bicicletas ubicadas en Ataria son, por ahora, gratuitas, y este servicio se mantuvo allí tras la retirada en 2012 del servicio de préstamos de Vitoria-Gasteiz. En este caso su uso está limitado al horario de apertura del centro (de 11 a 14 y de 16 a 19). Se trata de un servicio con un coste reducido para el Ayuntamiento, ya que el pasado año 2013 apenas costó 1.092,96€ al Ayuntamiento.
Pero el consistorio cree necesario implantar un precio público, que será simbólico, pero que posiblemente reduzca el número de usos. Los niños, jóvenes y adultos pagarán 2 euros. 1 euro pagarán las personas mayores y 1,2€ quienes tengan pase universitario. El consistorio "cree oportuno la necesidad de tarifar este servicio en base a un precio que al menos garantice la recuperación de parte de los gastos conllevados".
noticia anterior
Un camión cisterna con gasoil se incendia en la autovía a Altube
Un camión cisterna cargado de gasoil se ha incendiado este lunes a las 7:50 en la N622 a la altura de Zigoitia, en las inmediaciones de Letona. El tráfico ha quedado cortado en esta carretera, que une Vitoria con Altube. Durante todo el día el tráfico fue lento, con algunas retenciones. Se tuvo que desviar a los […]
noticia siguiente
Varios ciudadanos evitan el robo de dos bicicletas en El Boulevard
La colaboración ciudadana permitió detener el pasado sábado a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de robo con violencia de dos bicicletas. Los hechos se produjeron poco antes de las 12.30 horas, en uno de los accesos al Centro Comercial El Bulevar, donde varias personas retuvieron a un varón, ya […]