El Ayuntamiento reajusta su estructura tras el traslado a San Martín

| 30 diciembre, 2015

Un colectivo de 52 funcionarios tratará de mejorar los servicios a la ciudadanía

nuevo ayuntamiento en san martinEl traslado de la oficinas municipales al nuevo edificio de San Martín ha llevado a reajustar la estructura de los recursos con la creación de una unidad Administrativa de Atención Ciudadana compuesta por 52 personas con el objetivo de mejorar en eficiencia, optimizar recursos, facilitar más formación a la plantilla y garantizar un trato bilingüe a la ciudadanía.

La puesta en marcha de esta unidad reemplaza los servicios que existían en las oficinas municipales de Dato, San Prudencio y Olaguíbel y cuenta con un total de 52 empleados, de los que 26 realizarán labores de atención directa a la ciudadanía y el resto estarán asignadas a las diferentes secciones administrativas del Ayuntamiento.

Con ellos se busca un trato más cercano y un Ayuntamiento más próximo a los vitorianos desde la nueva ubicación en el popular barrio de San Martín. Esta unidad va a disponer de personal administrativo con formación multidisciplinar, capaz de dar respuesta a los diferentes tipos de tareas que se planteen.

Los trabajadores adscritos a esta dependencia van a ser formados en competencias transversales durante los meses de febrero, marzo y abril. Se estima que en mayo se habrá completado el proceso de creación de la nueva Unidad de Atención Ciudadana, para lo que se han desarrollado varios procesos de movilidad voluntaria del personal administrativo.

El Plan de Ordenación del Personal Administrativo, diseñado mediante la colaboración del departamento de Función Pública y el servicio de Atención Ciudadana, será evaluado a los dos años de su puesta en marcha.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.