El Ayuntamiento de San Martín renovará la climatización

| 12 mayo, 2016

La reforma de esta instalación se hará sin coste para el Ayuntamiento

ayuntamiento san martinEl nuevo edificio del Ayuntamiento de San Martín reformará los sistemas de climatización. Lo hará sin coste para el Ayuntamiento, ya que será la empresa constructora y propietaria, Lepazar XXI, quien pague los gastos. La obra busca mejorar los índices de humedad relativa del aire. Los trabajos, valorados en 55.000 euros, y que comenzarán en junio, servirán para evitar la sensación de falta de renovación de aire y otros aspectos como la acumulación puntual de electricidad estática.

Esa solución se ha acordado tras los sucesivos estudios de humedad relativa del aire, realizados por el servicio de Prevención de Riesgos Laborales en diferentes zonas del edificio de San Martín. Una vez que el edificio está en uso y la plantilla municipal ubicada en sus puestos de trabajo, entre noviembre y abril han sido nueve las áreas analizadas, teniendo en cuenta también la influencia de las condiciones climáticas en el exterior del edificio como un factor de influencia.

Paralelamente, desde la puesta en marcha de las nuevas oficinas se han venido recabando en todo momento entre la plantilla municipal las diferentes incidencias y sugerencias de mejora sobre las condiciones ambientales de los puestos de trabajo. Lo indicado en cada uno de los formularios se trata semanalmente en una comisión conjunta en la que se van estableciendo las medidas correctoras que correspondan. Siempre ha existido comunicación directa y colaboración por parte de la sociedad propietaria del edificio con el Ayuntamiento para dar respuesta a todas las incidencias que han surgido.

“Animamos a los trabajadores municipales a seguir colaborando para conseguir las mejores condiciones en sus puestos de trabajo. En los primeros momentos de la vida útil de un edificio, y con el uso, es absolutamente normal que surjan incidencias y aspectos a corregir a los que se ha venido dando respuesta inmediata. Algunos de ellos resultaban difícilmente detectables con el edificio sin ser ocupado. La mejora del sistema de climatización supone un paso más para lograr el funcionamiento óptimo de las nuevas instalaciones”, ha señalado la concejala de Administración Municipal, Jaione Aguirre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.