La Gasteiz Cup confirma su adiós por la falta de apoyo del Ayuntamiento

21 mayo, 2014

La Gasteiz Cup pone fin a 18 años de andadura donde se había consolidado como un referente de la actividad deportiva de cada verano en la capital alavesa. Entre el 6 y 12 de julio de este año no habrá ninguna competición ni llegarán los cerca de 800 participantes que reunía en cada edición, según […]

La Gasteiz Cup pone fin a 18 años de andadura donde se había consolidado como un referente de la actividad deportiva de cada verano en la capital alavesa. Entre el 6 y 12 de julio de este año no habrá ninguna competición ni llegarán los cerca de 800 participantes que reunía en cada edición, según desvelaba el lunes EH Bildu y confirman hoy los organizadores.

El motivo de esta despedida no es otro que la “falta de apoyo real y un convenio acorde al evento”, según han desvelado los organizadores de la Gasteiz Cup que, ante esta crítica situación, han decidido tirar la toalla y no celebrar la decimonovena edición.

Los máximos responsables del torneo han anunciado esta decisión y han salido al paso de las declaraciones de las últimas fechas realizadas por el concejal de Deportes, Alfredo Iturricha, para constatar que a lo largo de estos 18 años de Gasteiz Cup el Ayuntamiento “jamás ha pagado la totalidad de las facturas presentadas”, al igual que la Diputación que durante la existencia del torneo tampoco lo ha hecho.

En un escrito remitido al Alcalde Javier Maroto desvelan que desde que es el primer edil de la ciudad el regido popular decidió “retirar el convenio” que tenía suscrito el Ayuntamiento con la Gasteiz Cup para instar a presentarse a un proceso de subvenciones “con la obligación de presentar el 100 por cien de las facturas de gastos y recibir solo entre el 18 y el 23%”, explica la nota. Esa línea de subvenciones permitió a la organización recibir en la edición de 2013 una ayuda de 12.000 euros con los que “hacer frente al 20 por ciento aproximado del total de las facturas presentadas”.

Los organizadores de la Gasteiz Cup remarcan el agravio comparativo con otro tipo de eventos que se celebran en la capital alavesa que tienen “menor repercusión nacional, internacional y menor nivel de participantes” y que llegan a percibir desde 30.000 a 300.000 euros

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad