El Ayuntamiento busca dinero con venta de parcelas, la sede de la Arich y el parking del Iradier

30 septiembre, 2016

La venta de dos parcelas en Armentia y Zuazo da 550.000€

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la venta de la participación municipal sobre dos parcelas en el sector 16 de Armentia y el sector 53 de Zuazo por valor total de 549.957 euros. En el caso del terreno de Armentia, con una superficie total de 3.514 m2 de los que 2.410 son edificables con uso residencial, el Ayuntamiento ha vendido el 28,5824% del que es propietario por 532.694 euros.

Por lo que respecta a la parcela de Zuazo, la parte municipal asciende al 11,68% de una superficie total de 626 m2, 200 de ellos edificables con carácter residencial. Por esta venta el Ayuntamiento percibirá 17.263 euros.

  • Parking Iradier

Paralelamente, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la aprobación inicial del cambio de calificación jurídica de las plazas de aparcamiento del parking del Iradier Arena. Es un paso necesario de cara a la venta de una parte de estos garajes, un proceso que se encuentra en la última fase de tramitación administrativa y que se mantiene a la espera de que el aparcamiento obtenga la declaración de obra nueva y la inscripción en el Registro de la Propiedad como unidad independiente.

El Gabinete Urtaran prevé ingresos por un valor aproximado de 2 millones de euros mediante la venta de parte de las plazas del parking del Iradier Arena.

  • Sede Arich

A los casi 550.000 euros de ingresos por venta de suelo aprobados esta mañana se suma la enajenación del inmueble de la antigua sede de la ARICH en el número 5 de la calle Postas. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la selección de la oferta más ventajosa de las dos que se presentaban a esta licitación, suscrita por Sergio Hernando, con una propuesta económica por valor de 1.047.069 euros IVA excluido.

Además de plantear el precio más ventajoso para el Ayuntamiento, la propuesta de compra seleccionada ha obtenido en la suma de valoraciones técnicas un total de 85 puntos frente a los 33,88 de la otra oferta presentada por este inmueble. La cantidad a ingresar en las arcas municipales por la adquisición de la antigua sede de la ARICH se abonará al 100% antes del otorgamiento de la escritura pública.

Con estas dos operaciones el Ayuntamiento obtiene un total de 1.597.026 euros, cantidad que se suma a los 320.710,63 euros ingresados hace escasas semanas como compensación económica derivada de primera modificación del Plan Especial de Ordenación Urbana de la parcela del antiguo convento de las Carmelitas Descalzas en Betoño.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad