El Ayuntamiento designará un intermediario para mediar en desahucios

| 20 noviembre, 2015

Kaleratzeak Stop ha denunciado en numerosas ocasiones la falta de interlocutores

vivienda derecho desahucioEl Ayuntamiento coordinará las respuestas que se puedan dar a las familias en riesgo de desahucio. Para ello designará a una persona que coordine al consistorio con Kaleratzeak Stop Desahucios y otras administraciones como la Diputación Foral y el  Gobierno Vasco-Alokabide o los servicios sociales de base.

Además el consistorio remitirá a Kaleratzeak Stop Desahucios la información relacionada con las ayudas que presta el Ayuntamiento, con los recursos económicos específicos y la normativa y protocolos existentes en caso de desahucio. Urtaran también se ha comprometido a remitir a Kaleratzeak Stop Desahucios un informe sobre los recursos  existentes en materia de realojo.

Desde Kaleratzeak Stop han denunciado en numerosas ocasiones la falta de respuesta por parte del ayuntamiento y otras instituciones, así como la ausencia de un interlocutor válido para poder canalizar todas las necesidades de personas en riesgo de desahucio.

  • Acuerdo con eléctricas

Por otro lado el Ayuntamiento quiere que más empresas eléctricas, y no sólo Iberdrola, se sumen al pacto para evitar el corte de suministro a las familias más vulnerables. Hasta el momento tan sólo Iberdrola ha firmado este protocolo, que obliga a la eléctrica a suspender hasta tres meses el cobro de las facturas, mientras los servicios sociales buscan alternativas para poder ayudar económicamente a las personas necesitadas.

Las empresas suministradoras de electricidad y/o gas interesadas se dirijan al Departamento de Políticas Sociales a los efectos de obtener  la información precisa para la suscripción del correspondiente Convenio de colaboración.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. espero cobrar dice:

    no hace falta intermediario, hace falta alguno QUE alguien AVALAR CON SU SUELDO la deuda, lo demas sobra. que a hacienda eso le da igual,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad