La licencia de Open Office es gratuita, al ser un programa libre
El Ayuntamiento de Vitoria abandona Microsoft y se pasa a Open Office. La junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la migración en todos los ordenadores del mítico Office propiedad de Microsoft al Open Office, un programa libre y de código abierto, cada vez más extendido y que no precisa de licencia.
Este cambio supondrá para el Ayuntamiento un ahorro futuro cercano al millón de euros, por el coste total de renovación de las licencias en los 2.000 ordenadores municipales. Ahora el Ayuntamiento invertirá 150.000 euros en la instalación de este nuevo programa en todos sus servidores, pero el coste de su instalación será gratuito, como lo es en millones de usuarios en todo el mundo.
En los últimos años los ordenadores municipales no han actualizado sus programas de procesamiento de texto, base de datos u hojas de cálculo.
Open Office cuenta con versiones muy similares a Word, Access o Excel entre otras.
3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
Ojala este solo sea un primer paso y vayan migrando a Linux y dejen de malgastar el dinero pagando al señor Gates!
Gratuito? Que alguien no pague por algo, no quiere decir que sea gratuito. Bien podia el ayuntamiento hacer un donativo de x para que las personas que han desarrollado ese programa, puedan comer de su trabajo. No pido que pongan una pasta, pero, ni cinco euros?
Es que se lo tienen que meter en el sobre al amiguito que se va a encargar de los cursos de formación del nuevo programa a todos los trabajadores.