Eh Bildu denuncia que el Ayuntamiento tiene pendiente el pago de 49 millones de euros

10 abril, 2015

EH Bildu denunciaba este viernes los pagos pendientes que tiene actualmente el Ayuntamiento y que, según la coalición, ascienden a 49 millones de euros. Pagos que no quedan reflejados en los presupuestos y en los balances municipales, pero que son fruto de la deuda de empresas públicas o de varapalos judiciales. “El Gobierno de Javier […]

EH Bildu denunciaba este viernes los pagos pendientes que tiene actualmente el Ayuntamiento y que, según la coalición, ascienden a 49 millones de euros. Pagos que no quedan reflejados en los presupuestos y en los balances municipales, pero que son fruto de la deuda de empresas públicas o de varapalos judiciales.

“El Gobierno de Javier Maroto se ha dedicado a esconder conscientemente la situación real del Ayuntamiento de Gasteiz para ocultar su inoperancia en la gestión municipal. Podemos comprobar que desde la derecha llega más pobreza e ineficacia en definitiva una economía de ficción. El Partido Popular dejará muy tocado económicamente a la Institución” ha señalado Antxon Belakortu concejal de EH Bildu Gasteiz.

Según EH Bildu, estos pagos son un agujero de 20 millones de euros en Ensanche XXI, 1,65 millones por expropiaciones en Jundiz a través de Gilsa, o 18,7 millones de euros por las expropiadiones de Olarizu.

A ello hay que unir, según EH Bildu, 2,5 millones de euros necesarios para garantizar el funcionamiento de Tuvisa en el tercer trimestre. Según las actuales cuentas la empresa de transporte no dispondrá de un solo euro para pagar el combustible, los repuestos o los sueldos, que habrá que pagar de forma obligatoria.

Al mismo tiempo EH Bildu asegura que el gobierno municipal ha hinchado el remanente de tesorería con ingresos de dudoso cobro, que han sido incorporados al presupuesto y que financiarán gasto corriente para el que faltará, por tanto, alrededor de 4 millones, tal y como lo ha hecho ver el Interventor en su informe de estabilidad presupuestaria.

Desde el Equipo de Gobierno, sin embargo, no han rebatido estas cifras ni estos pagos, pero sí han recordado que en 2011 el Ayuntamiento tenía un agujero de 47 millones de euros, y sin embargo el ejercicio 2014 se ha cerrado con 2 millones de € de superávit de estabilidad. Desde el Ayuntamiento el concejal de Hacienda aseguró que EH Bildu trata de confundir: “Nos hubiera gustado haber tenido mayor disponibilidad económica y por supuesto haber contado con su apoyo”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad