El Ayuntamiento destina 1,15 millones a la reforma de los frontones de Mendi

La reforma busca mejorar la accesibilidad del edificio y la evacuación en caso de emergencia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la incorporación de un crédito de compromiso al Presupuesto municipal que permita afrontar de forma integral la reforma de los frontones Beti Jai de Mendizorrotza. Actualmente las cuentas locales contemplan una partida de 150.000 euros para la ejecución de estos trabajos. La propuesta del equipo de gobierno es reservar 1.000.000 euros más de cara al año 2019 mediante la figura del crédito de compromiso. De este modo, se cubre el presupuesto completo de la reforma (1.150.000 euros), paso necesario para poder sacar a concurso las obras.

Actualmente, el Ayuntamiento ultima la redacción del proyecto de adecuación de los frontones Beti Jai a los requerimientos de seguridad marcados por el Departamento de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La intervención prevista en los frontones Beti Jai permitirá mejorar sensiblemente las condiciones de evacuación en caso de incendio, la seguridad de utilización de las instalaciones y su accesibilidad. Para ello se reorganizará el espacio en diferentes secciones para impedir que un incendio declarado en un punto pueda extenderse y dificulte las labores de evacuación en el resto del complejo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Además, se compartimentarán las escaleras, creando dos nuevas escaleras compartimentadas en el muro norte y tres pasos a un sector de incendios colindante. Se crearán también nuevas salidas tanto en las zonas de graderíos como nuevas salidas del edificio al exterior. Por último, se dotará a los frontones de entrenamiento de una mediante aireadores naturales y se atenderán todos los requerimientos necesarios en materia de instalaciones de protección contra incendios.

La reforma del complejo Beti Jai se suma a inversiones en instalaciones deportivas ya realizadas o recientemente licitadas que en esta legislatura alcanzan un presupuesto global de 3 millones de euros. Destacan en este sentido la renovación integral del campo del Lakua 03 y los vestuarios tanto de Ariznabarra como de Aranbizkarra.

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Urta dice:

    Justiciero, en esta ciudad no todo es “puto fútbol” = deporte de borregos

    • justiciero dice:

      Argumenta porque consideras el fútbol un deporte de borregos y porque no el resto de deportes.
      Ánimo!!!!

    • -futbol+carreras dice:

      Tienes razón. Los que practicamos padel, golf, tenis, etc. también nos merecemos unas instalaciones municipales.
      No hay que mirar cuántas personas dan uso a unas instalaciones para decidir si hay que gastar dinero en ellas, es un derecho que tenemos que tener. Si el golf lo practicamos 300 vitorianos y el fútbol 10.000, sale mucho más caro mantener los campos de fútbol. Por qué no los quitamos?

  2. Justiciero dice:

    No hay dinero para los campos de fútbol que tienen más de 1.000 usuarios a la semana pero hay dinero para los frontones?
    Esto me huele a jugarreta del ayuntamiento para que “el populacho” acepte regalar Betoño a Querejeta como un “necesario mal menor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.