El Ayuntamiento renueva su compromiso con Ikusgune

| 1 mayo, 2021

El consistorio destinará 75.000 euros al Observatorio contra la LGTBIfobia

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz renueva su acuerdo con Ikusgune, el Observatorio contra la LGTBIfobia destinándole 75.000 euros. Una renovación aprobada tras el acuerdo entre el gobierno municipal y Elkarrekin Podemos. Desde el Ayuntamiento aseguran que Ikusgune es un proyecto que “contribuirá a mejorar la intervención municipal en materia de igualdad de género”.

Ikusgune

El objetivo de Ikusgune es “sensibilizar, detectar y actuar frente a situaciones de discriminación y violencia machista contra las personas LGTBI, a través de la investigación, la prevención y la denuncia”.

El observatorio está gestionado por la asociación Lumagorri HAT, y lleva años denunciando el aumento estas agresiones. A finales de 2019, además, estrenaron una web desde la que poder denunciar un caso más fácilmente.

Desde esta asociación vitoriana han planteado la creación de un espacio de encuentro que “cree alianzas y trabaje en red con otros agentes sociales de la ciudad”. Todo ello acorde a lo planteado en el IV Plan para la Igualdad de Género en Vitoria-Gasteiz 2018-2021.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. lei dice:

    Tú sí que sobras. Aquí y en Irán.

  2. Otro Chiringuito.. dice:

    Es lógico que nos vendan que cada vez hay más denuncias porque así pueden seguir viviendo del cuento.Un Chiringuito mas de los que sobran.A ver, qué no vivimos en Irán,no existe un problema de persecución contra ese colectivo.Señores del ayuntamiento dejen de gastar el dinero del contribuyente.Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad