El Ayuntamiento revisa y actualiza los procesos de participación

| 25 noviembre, 2015

Se espera tener listo para marzo el nuevo modelo fruto del análisis y la reflexión con los colectivos

nuevo ayuntamiento en san martinEl Ayuntamiento ha iniciado un proceso participativo para revisar y actualizar los órganos de participación de la ciudad. Hasta mediados de diciembre trasladará a los consejos de participación tradicionales una propuesta abierta, trabajada por 32 técnicos de distintos servicios municipales y que ya ha sido también revisada por los grupos políticos.

El objetivo del consistorio es poder tener cerrado para febrero de 2016 el nuevo modelo de participación que, según esas previsiones, empezaría a funcionar en marzo del año que viene.En la legislatura pasada se realizó un importante proceso participativo con grupos políticos municipales, personal técnico de todas las áreas municipales y más de 60 asociaciones y entidades ciudadanas para la elaboración de un nuevo Plan de Participación Ciudadana.

El reto está ahora en asumir que el desarrollo de este nuevo marco institucional precisa de un cambio cultural importante por parte de todos los agentes en la gestión de lo público. Una nueva forma de hacer las cosas que integre la transparencia y la participación ciudadana”, según destaca la concejala de Participación y Transparencia Jaione Aguirre.El Ayuntamiento inicia un proceso participativo para revisar y actualizar los órganos de participación de la ciudad.

La composición y forma de funcionamiento del nuevo modelo de participación ciudadana, abierto a aportaciones, plantea, por una parte, mantener algunos consejos, con cambios que den respuesta a las necesidades detectadas en el diagnóstico. Y por otra parte, se plantea crear procesos participativos asociados a proyectos o planes concretos, en vez de mantener algunos consejos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.