Vitoria vende cuatro parcelas en Arkaia y Mendiola por más de 600.000 euros

| 12 febrero, 2021

Dos están ubicadas en Arkaia y las otras dos en Mendiola

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado la enajenación mediante licitación de cuatro parcelas residenciales. Dos están ubicadas en el concejo de Arkaia y otras dos en Mendiola, y su valor conjunto es de 622.484,32 euros.

Las dos parcelas que salen a concurso en Arkaia son de idénticas dimensiones, 1.125 metros cuadrados, de los que 555 son edificables. En ambos casos se prevé la construcción de una vivienda unifamiliar y cada parcela cuenta con una valoración económica de 145.149,15 euros. Una de ellas se sitúa al norte de la entidad local menor, accesible desde un vial de nueva creación, mientras que la otra se ubica en el sur del concejo.

Arkaia-parcelas

En el caso de Mendiola, las parcelas que salen a licitación son de menores dimensiones: 612,6 y 648 metros cuadrados. En ambas el espacio edificable es de 246 metros cuadrados construidos. Están ubicadas en la urbanización del sector 40 y están valoradas en 143.470,27 euros la más pequeña y 145.149,15 euros la más grande.

Mendiola-parcelas

En todas las licitaciones se valorarán las mejoras económicas sobre el precio de partida, las condiciones de pago propuestas y los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética que se emplearán en la edificación. Es un paso más de cara a cumplir la previsión de obtención de ingresos económicos por venta de suelo, cifrada para el presente año en 9,1 millones de euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.