El Ayuntamiento se apunta a la banca ética

| 2 marzo, 2016

El Ayuntamiento gestionará por la banca ética cerca de 3 millones de euros

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz abrirá una cuenta en la Banca Ética, desde la que gestionará cerca de 3 millones de euros en Cooperación al Desarrollo.

El pasado 6 de noviembre, Podemos presentó ante el pleno una moción sobre fondos para la cooperación internacional, educación para el desarrollo y Banca Ética. En ella se instaba al gobierno municipal a que las partidas presupuestarias destinadas a la cooperación al desarrollo, la educación al desarrollo, los fondos de emergencia y todo presupuesto destinado al mundo de la cooperación, se depositen y se trabajen en entidades que respondan a criterios de Banca Ética.

Dicha moción se aprobó con los votos a favor de todos los grupos a excepción del Partido Popular.

Los proyectos de Banca ética suelen ser cooperativos y se basan en una gestión totalmente transparente. Son proyectos que apuestan por fomentar una economía real, para fomentar beneficios medioambientales y generar servicios priorizando el comercio justo y la ayuda social entre otros.

nuevo ayuntamiento en san martin“Para Podemos es importante que se haga realidad este tipo de iniciativa que, aunque insuficiente, si creemos que siembra un precedente para lo que a nuestro parecer debería ser una práctica más generalizada en nuestras instituciones” ha expresado Juan Cerezuela.

El Ayuntamiento realizará este mismo mes el traspaso de fondos y la apertura de la cuenta en una entidad de Banca Ética.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. David dice:

    ¿Qué entidad?

    • Aitor dice:

      Te puedo confirmar.En esta ocasión es Fiare Banca Ética.
      Pero el Ayuntamiento trabaja con más entidades para no dejar el monopolio a una sola.
      También te digo que ya trabajan con otra entidad ética.Triodos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.