El Ayuntamiento de Vitoria renovará su Sede Electrónica

22 marzo, 2022

El CEA también tendrá un nuevo espacio web

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz renovará su Sede Electrónica y la página web del CEA. El Consistorio ha sacado un concurso público para hacerlo, por valor de 132.231 euros más IVA. Con este proyecto, se pretende mejorar la usabilidad de los portales, "asegurando su usabilidad".

Además, sus diseños serán más 'responsive': es decir, más adaptados a dispositivos móviles. También se reestructurarán los diferentes contenidos y se simplificará la creación de otros portales temáticos futuros del Ayuntamiento.

Según el Ayuntamiento, su portal web ofrece "buenos rendimientos". Sin embargo, reconocen que "la evolución del uso de los servicios en Internet nos obliga a ser más dinámicos a la hora de crear nuevos portales temáticos o renovar los actuales para que sean más atractivos y acordes a las tendencias".

renovación sede electrónica ayuntamiento vitoria

Por ello, el Ayuntamiento ha propuesto estos trabajos con un plazo de 10 meses desde que se formalice el contrato. Así, esta remodelación de la web verá la luz a lo largo de 2023.

Novedades en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Vitoria

La Sede Electrónica también tendrá novedades en cuanto a su contenido, como un espacio para noticias, un chat en tiempo real o una agenda de eventos. Además, la reestructuración de la Sede tendrá también como objetivo crear URLs más amigables, que sustituirán a las interminables secuencias de números y letras como las actuales.

La Sede Electrónica tendrá un nuevo buscador con un tablón de anuncios incorporado

Entre otros aspectos, también se trabajará en el diseño gráfico de los portales, así como en el posicionamiento web para los buscadores como Google. Es decir, para que los buscadores muestren en primer lugar los resultados de la web municipal cuando un usuario busque información sobre el tema.

Además, se incorporará también un sistema de búsquedas, con el que hacer más fácil a las personas usuarias encontrar lo que buscan dentro de la propia web. En ese mismo buscador se incorporará también un tablón digital de anuncios.