El Ayuntamiento implantará el teletrabajo desde septiembre

| 4 junio, 2021

La jornada semanal consistirá en tres días de teletrabajo y dos presenciales

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado el proyecto de teletrabajo para los trabajadores municipales. Esta fórmula laboral comenzará el próximo mes de septiembre con un grupo piloto de 40 trabajadores. El teletrabajo podrá utilizarse durante un año como máximo y la jornada semanal se distribuirá en tres días de teletrabajo y dos presenciales.

teletrabajo vitoria

El consistorio ha establecido una serie de condiciones para poder hacer el teletrabajo. Los trabajadores deben tener suficientes conocimientos de informática y telemáticos para desarrollar sus funciones. Además, deben tener los sistemas de comunicación determinados por el Ayuntamiento y cumplir la normativa vigente de seguridad y salud laboral en el teletrabajo.

A nivel material, el consistorio proporcionará un ordenador a quien lo necesite. Pero esa persona tiene que aportar una conexión a internet que “garantice el desempeño en las funciones de su puesto”. Por otro lado, las personas trabajadoras se comprometen “a ser objeto de un seguimiento sistemático y una evaluación final para determinar los beneficios y el nivel de cumplimiento”.

El teletrabajo será voluntario y reversible en cualquier momento. No tendrá perjuicio de que “como consecuencia de una revisión de la autorización dada por parte de la administración, se determine la finalización, modificación y suspensión temporal de esta fórmula”.

Trabajos


El Ayuntamiento ha establecido una serie de tareas que se pueden realizar mediante teletrabajo:

  • Estudio y análisis de proyectos
  • Elaboración de informes
  • Asesoría
  • Gestión de sistemas de información
  • Tratamiento de información gráfica (dibujos, planos, mapas…)
  • Traducción
  • Mecanización de procedimientos

Fuera de este listado quedan los puestos de atención e información ciudadana, tareas manuelas y presenciales o puestos de secretaría y administrativas.

“El teletrabajo establece el derecho a la desconexión digital del personal que utilice esta modalidad, respetando su tiempo de descanso e intimidad personal fuera de la franja de disponibilidad que se establezca” explica el Ayuntamiento.

Iñaki Gurtubai, concejal de Recursos Humanos, asegura que el consistorio está “en condiciones de dar un paso más en la implantación estable del teletrabajo, situándonos entre las ciudades que apuestan por él como fórmula de desarrollo sostenible en el marco de la agenda 2030″.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Patatero dice:

    Respetado todas las opiniones, para mí, en centros oficiales y empresas de servicios, es un atraso en las gestiones. Por ejemplo a mi particularmente entre la colaboración, de gestorías y centros oficiales, en dos gestiones importantes pendientes llevo un año sin acabar los tramites por el teletrabajo. Cuando vas hacer una gestión a una empresa de seguros que es una oficina de 20 metros cuadrados, y te atienden a la perfección, eso sí con las medidas exigidas por el gobierno, que casi nunca coinciden con las de los sanitarios, muy preparados, te atienden perfectamente. Ensalzando y aplaudiendo y respetando, a los sanitarios de primera fila, hay otros que podían atender físicamente perfectamente, pues hay especialidades que lo hacen, y si son de pago, a las cuales no todos podemos asistir todas. Ser felices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.