Ayuntamiento y Gobierno Vasco liquidan el consorcio Pedro Anitua

5 junio, 2012

El consistorio se compromete a garantizar los programas de inserción

El Consorcio Pedro Anitua, participado al 50% por Ayuntamiento y Gobierno Vasco, aprobó este martes su disolución, ante la falta de fondos aportados por parte de las instituciones.

Tras esta decisión,  el Ayuntamiento de Vitoria aseguro que garantizara  la continuidad de los programas de inserción laboral y formación para mayores de 18 años, cumpliendo con su competencia.

El concejal de Promoción Económica, Fernando Aranguiz, ha explicado que “este gobierno ha intentado dar la mejor solución posible después de varias negociaciones con el Gobierno Vasco. Hay que recordar que ellos también han votado a favor de la disolución que ellos mismos han propuesto. Nos parece lamentable la postura del Gobierno Vasco que en lugar de asumir la competencia de educación que le corresponde en exclusiva se dedique a echar balones fuera eludiendo sus responsabilidades”

El Centro Municipal “IGNACIO ELLACURÍA”, dependiente del Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, tiene como objetivo promover una serie de actividades y recursos orientados a fomentar la inserción laboral y la formación, desde los 18 años, en sectores como la Construcción, la industria, la sostenibilidad,  los servicios personales y a la comunidad, la innovación, los servicios a empresas. Es decir aquellos ámbitos económicos que generen actividad y, como consecuencia de ello, empleo. “Es nuestra responsabilidad y seguiremos cumpliendo con ella”, ha concluido Fernando Aranguiz.

Tanto el Ayuntamiento de Vitoria como el Gobierno Vasco se han comprometido a estudiar posibles soluciones para los trabajadores del programa AISE.