Advertisement
Advertisement

Ayuntamiento y Gobierno Vasco reasfaltarán las principales calles de los polígonos

30 junio, 2017

Gilsa, participada por ambas instituciones, pagará cerca de 1 millón de euros

Los polígonos de industriales de Vitoria-Gasteiz verán algunas reformas fruto del primer Plan de Apoyo a la Industria. El Ayuntamiento, en colaboración con el Gobierno Vasco como socio de GILSA, destinará un millón de euros a la regeneración de espacios industriales, empezando por cuatro actuaciones que ya están definidas y priorizadas.

En la calle Jundiz se llevarán a cabo mejoras en el pavimento con un presupuesto de 608.128 euros. Otra importante intervención se desarrollará en la calle Vitoriabidea, del polígono Ali-Gobeo, donde se repondrá el pavimento de un vial de más de 500 metros. El coste de estos trabajos se cifra en 247.690 euros.

Un tercer bloque de intervención es el de repintado de la señalización horizontal, una de las peticiones que más se han recogido en el buzón ciudadano específico para las empresas. Esta actuación afectará a todos los polígonos industriales y se ha presupuestado en 294.228 euros.

Por último, se ha previsto una intervención en la calle Larragana, del polígono de Gamarra-Betoño, ampliando su radio de giro. Se calcula un coste de 13.043 euros para esta obra.

 

Además de la rehabilitación y regeneración de espacios industriales, el primer Plan de Apoyo a la industria, que será aprobado en las próximas semanas, contempla también como líneas de actuación la reactivación del suelo industrial en desuso, la búsqueda de modelos de gestión eficaces para los polígonos, la adaptación los polígonos industriales a la industria 4.0 (entendida como Industria Avanzada o Fabricación Inteligente) y la colaboración con los agentes formativos locales para hacer de Vitoria-Gasteiz un referente en la implantación de nuevos grados y titulaciones relativas a la Industria 4.0.