Ayuntamiento y Policías Locales siguen sin acuerdo para acabar con la huelga de celo

16 diciembre, 2017

La Media Maratón será uno de los eventos que se vean afectados por la negativa de los agentes a hacer horas extra

El acuerdo entre sindicatos policiales y el Ayuntamiento sigue sin llegar. El Gobierno municipal ha trasladado este viernes una nueva oferta a los sindicatos, que no ha logrado el apoyo de la plantilla. La huelga de celo, por tanto se mantiene. También afecta a la ausencia de horas extra, algo que afectará, por ejemplo, a los cruces este domingo en la Media Maratón. Voluntarios tendrán que suplir a los agentes.

La reunión de este viernes se prolongó durante dos horas y media. La propuesta del Ayuntamiento pasa por una “compensación económica de carácter temporal” para los agentes que trabajen los llamados días rojos, aquellos de mayor necesidad de plantilla. También propone una “compensación mediante flexibilidad en la concesión de permisos a los agentes que deban trabajar los llamados días en negrita”.

La propuesta también aboga por una nueva OPE de 23 plazas en 2018, siguiendo con lo máximo de la tasa de reposición, y revisar el reglamento de refuerzos. También aboga el Ayuntamiento por convocar la Mesa de Ausencias y se compromete a realizar una evaluación de riesgos laborales inherentes al destino de Agente de Policía Local, entre ellos el psicosocial. El consistorio también se compromete a abordar una reorganización de Policía Local.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad