PP y Elkarrekin fijan sus posiciones para negociar los impuestos en Vitoria

| 7 septiembre, 2020

La reunión EH Bildu será el 14 de septiembre

El alcalde Gorka Urtaran y el concejal de Hacienda se han reunido este lunes por separado con Elkarrekin y con PP. Una primera toma de contacto para poder negociar las ordenanzas fiscales: los impuestos, tasas y precios públicos. En 2019 y 2020 las ordenanzas fiscales salieron adelante con el apoyo del PP.

La propuesta de Gorka Urtaran pasa por alcanzar un acuerdo a medio y largo plazo: congelar los impuestos en 2021 y aprobar subidas en años sucesivos.

Tanto Elkarrekin como PP han mostrado su disposición a negociar las ordenanzas fiscales, destacando que no es el momento de subidas de impuestos “generalizadas” (según el PP) ni “indiscriminadas” (según Elkarrekin).

El PP cree que “no es momento de subir impuestos y tasas de forma generalizada”. Elkarrekin, por su parte, defiende “que pague más quien más tiene y que el que contamine pague”.

Leticia Comerón incide: “Cuando el PNV pacta con la izquierda, nos suben los impuestos. En cambio, cuando el PP influye, la presión fiscal en Vitoria baja. Lo hemos conseguido en los dos últimos años y es lo que vamos a defender una vez más, poniendo siempre por delante el interés de los vitorianos”.

Desde Elkarrekin Oscar Fernández defiende “que no es el momento de plantear subidas indiscriminadas. La crisis actual es la oportunidad para revisar los impuestos bajo los principios de la fiscalidad verde y feminista. En este camino, Elkarrekin se muestra en disposición a seguir hablando para lograr acuerdos que nos permitan salir mejores de esta crisis”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.