PP y Elkarrekin fijan sus posiciones para negociar los impuestos en Vitoria
La reunión EH Bildu será el 14 de septiembre
El alcalde Gorka Urtaran y el concejal de Hacienda se han reunido este lunes por separado con Elkarrekin y con PP. Una primera toma de contacto para poder negociar las ordenanzas fiscales: los impuestos, tasas y precios públicos. En 2019 y 2020 las ordenanzas fiscales salieron adelante con el apoyo del PP.
La propuesta de Gorka Urtaran pasa por alcanzar un acuerdo a medio y largo plazo: congelar los impuestos en 2021 y aprobar subidas en años sucesivos.
Tanto Elkarrekin como PP han mostrado su disposición a negociar las ordenanzas fiscales, destacando que no es el momento de subidas de impuestos "generalizadas" (según el PP) ni "indiscriminadas" (según Elkarrekin).
El PP cree que "no es momento de subir impuestos y tasas de forma generalizada". Elkarrekin, por su parte, defiende "que pague más quien más tiene y que el que contamine pague".
Leticia Comerón incide: "Cuando el PNV pacta con la izquierda, nos suben los impuestos. En cambio, cuando el PP influye, la presión fiscal en Vitoria baja. Lo hemos conseguido en los dos últimos años y es lo que vamos a defender una vez más, poniendo siempre por delante el interés de los vitorianos".
Desde Elkarrekin Oscar Fernández defiende "que no es el momento de plantear subidas indiscriminadas. La crisis actual es la oportunidad para revisar los impuestos bajo los principios de la fiscalidad verde y feminista. En este camino, Elkarrekin se muestra en disposición a seguir hablando para lograr acuerdos que nos permitan salir mejores de esta crisis".
noticia anterior

La Escuela de Empoderamiento Feminista cumple 10 años con 77 nuevas actividades
La programación se realizará vía online durante el primer cuatrimestre
noticia siguiente

Festikale: teatro y música a los pies del Gorbea
El festival de artes en el medio rural se celebrará entre el 17 y el 20 de septiembre