Azkena confirma a Patti Smith, The Offspring y Brian Wilson para 2022

17 junio, 2021

La organización pone a la venta las entradas para la cita de 2022

Patti Smith and Band, The Offspring, Brian Wilson, Emmylou Harris, Social Distortion, Suzi Quatro, L7, Fu Manchu, Drive-By Truckers y Daniel Romano son solo algunos de los artistas legendarios que pasarán por el escenario de Mendizabala en su 20º Aniversario que, además, será una edición especial de 3 días. Las entradas están ya a la venta y las adquiridas para la edición anterior serán válidas para 2022.

Burning Since 2002 es el lema de esta edición. “Llevar dos décadas haciendo historia en el rock’n’roll y siendo un lugar en el que las bandas se sienten como en casa, donde las que ya han tocado se mueren por repetir y las que aún no han estado ven sus escenarios como una meta a conseguir, conscientes de que no es un festival cualquiera. Si pusiéramos juntos todos los nombres de las bandas que han pasado por los escenarios de Mendizabala y La Virgen Blanca tendríamos una imagen muy clara de la grandeza de la cita y de la propia historia del rock de los últimos 50 años”, recuerda el Festival.

Patti Smith será la madrina del Festival: “En activo desde los años 60, aún hoy es uno de los nombres más importantes y respetados tanto de la historia del rock, como de la cultura popular en toda su amplitud, pues su dimensión musical está íntimamente unida a sus facetas de poeta y activista. Referencia de todas las generaciones posteriores, la “madrina del punk” (y ahora también del ARF 22) llegará a Mendizabala para invitarnos a alzar la voz junto a ella en un ejercicio de libertad y necesaria reivindicación”.

Brian Wilson también estará en Vitoria-Gasteiz: “Figura clave de la música popular, alma de los Beach Boys y responsable de llevar allá por los sesenta el concepto del pop a una dimensión difícilmente alcanzable por ningún otro artista hoy en día”.

The Offspring también acudirá a Vitoria. Una banda que se consagró en los 90 con ‘Smash’, el álbum que les hizo mundialmente famosos.

Habrá nuevos nombres como Emmylou Harris, una de las voces más importantes del country. También están de aniversario Social Distortion, en su caso, 40 años como banda y tras una década sin prodigarse por nuestras tierras, serán una de las confirmaciones más celebradas por la comunidad azkenera y por todos los fans del punk californiano.

Más nombres míticos que encontraremos son Suzi Quatro, la primera mujer que asumió el rol de front woman allá por los 70. Donita Sparks también estará en Mendizabala al frente de L7, banda clave en la historia del rock por su papel en el grunge y en el movimiento Riot Grrrrl.

El sonido de guitarras pesadas y las letras despreocupadas de Fu Manchu son otra de las confirmaciones y llegan celebrando sus 30 años de carrera y con un directo que volará la cabeza a más de uno. Hablando de volar, nada como el rock psicodélico de Black Mountain, posiblemente la experiencia más lisérgica que presenciaremos en esta edición, de mano de una banda que se caracteriza por sus apabullantes directos.

Rock Americano

Drive-By Truckers ha elegido el Azkena para volver a nuestro país después de ocho años sin visitarlo. También estará Marcus King, un joven talento que destila rock sureño con la guitarra y puro soul con la voz, tal y como demostró en su excelente último disco, producido por Dan Auerbach de los Black Keys.

El inquieto Daniel Romano volverá a los escenarios, quien aprovechó el confinamiento para despachar nueve álbumes en 2020. El antihéroe del country y el folk Shooter Jennings (hijo del mítico Waylon) o el gran Chuck Prophet, que no ha dejado de facturar álbumes extraordinarios desde que emprendió su carrera en solitario tras redefinir la escena americana en los años 80 junto a su banda Green On Red. Todos ellos también estarán en fecha exclusiva en Azkena en 2022.

Y muchos más, como el icónico Reverend Horton Heat y su “punkabilly cebado con country” el metal los gasteiztarras The Faithless o el contundente stoner de los vizcaínos Wicked Wizard, completando esta primera tanda de confirmaciones para celebrar el 20º Aniversario del Azkena Rock Festival –

Información facilitada por Azkena Rock Festival

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad