¿Qué pasa con el Azkena?

24 febrero, 2014

¿Qué ocurre con el Azkena Rock 2014? Eso es lo que se preguntan cientos de seguidores del Festival, cada vez más indignados por la falta de confirmaciones. Hace ya un mes que salieron a la venta las entradas y quienes han adquirido su bono en los últimos 30 días lo han hecho a ciegas, sin […]

Azkena Rock 2014¿Qué ocurre con el Azkena Rock 2014? Eso es lo que se preguntan cientos de seguidores del Festival, cada vez más indignados por la falta de confirmaciones. Hace ya un mes que salieron a la venta las entradas y quienes han adquirido su bono en los últimos 30 días lo han hecho a ciegas, sin conocer ni uno sólo de los artistas que actuarán los días 20 y 21 de junio en Mendizabala.

El festival cuenta con una partida municipal de 270.000 euros para las dos jornadas que tendrán lugar en el sur de Vitoria, pero aún no se sabe nada del cartel. La actual oferta de 61 euros por el bono de dos días expira el próximo martes 4 de marzo, y es posible que esa sea la fecha establecida para dar a conocer parte del cartel.

Rumores, bulos y quinielas con más o menos fundamento. La organización sólo ha concretado las fechas de la que será la próxima edición del festival más popular de Vitoria.  Este dato contrasta con los carteles ya cerrados de festivales similares en otras ciudades, o incluso con la propia Vitoria, donde ya se conoce quién estará en el Festival de Jazz o incluso en Fiestas de La Blanca.

Mientras estas confirmaciones lleguen, que según fuentes de la organización podrían empezar a hacerlo en breve, las quinielas y las elucubraciones son constantes en el foro del Azkena y en su página de Facebook. Grupos como Offspring o Unida habrían anunciado extraoficialmente su presencia en Vitoria para esas fechas según aseguran los fans del Azkena, pero esos rumores no confirmados se mezclan con otros más relacionados con la broma y la indignación que con la realidad. No hay que olvidar que hace un mes el nombre de Dover sonaba también con fuerza.

Algunos de los usuarios apuntan también a la pérdida de credibilidad que está causando la falta de nombres a menos de cuatro meses.