Azkena Rock 2018: La fiesta concluye con otros 16.000 rockeros el sábado
Turbonegro, Berri Txarrak y Gluecifer entre otros pasaron ayer por el Azkena Rock Festival
Una nueva jornada de sol y rock la que se vivió ayer en Mendizabala. El Azkena Rock Festival celebró el sábado 23 de junio su segundo y último día de festival.
Grandes nombres de la escena estaban llamados a pasarse por los diferentes escenarios a lo largo de la jornada. Y desde bien pronto el público hizo cola para acceder a las primeras actuaciones de la tarde.
Llamó la atención la gran cantidad de público que se agrupó en las puertas justo antes de su apertura. Y es que el arranque era muy apetecible con los bilbaínos Mamagigi´s abriendo en el escenario "Respect", Nuevo Catecismo Católico interpretando éxitos como "Prefiero estar en el suelo" sobre la tarima del "Love" y los californianos The Lords of Altamont descargado una propuesta que une en sus canciones psicodélica, garage y punk-rock sobre el "God".
A las 18:55h. el gentío, 16.200 personas estuvieron presentes en la jornada del sábado según datos oficiales, se aproximó al escenario "Respect" para presenciar el directo de los navarros Berri Txarrak. Potente trío que una vez más demostró que no hay escenario que se les resista. Los de Lekunberri regresaban al Azkena Rock 12 años después de su anterior visita para presentar las canciones de "Infrasoinuak", su última publicación.
A las 20:00h. tocó decidirse entre el rock sureño de los catalanes Sol Lagarto y el rock de raíces norteamericanas de los ingleses Mott The Hoople. Propuestas diferentes que contaron con un público bien diferenciado. Y es que si algo representa al Azkena Rock es la gran variedad de estilos que pasan por sus escenarios y el público tan diverso que consigue atraer cada una de ellas.
Turbonegro, Joan Jett & The Blackhearts y Gluecifer fueron los grandes nombre de la segunda jornada del festival. Iconos del rock que ofrecieron ante los presentes grandes actuaciones y que con directos arrolladores y festivos conquistaron Vitoria-Gasteiz. Los artistas se dejaron la piel sobre el mismo y el sonido volvió a acompañarles.
Este año el Azkena Rock Festival ha mejorado su punto débil en los último años, el sonido. Y eso es algo que el público ha sabido reconocer.
El Azkena Rock 2018 por el que han pasado un total de 31.500 asistentes ya es historia. La organización ya trabaja en la edición 2019, edición de la que ya se conoce que tendrá lugar los días 21 y 22 de junio y para la que ya han confirmado a los norteamericanos Wilco.
¡Hasta el año que viene!