Azkena Rock 2018: La fiesta concluye con otros 16.000 rockeros el sábado

| 24 junio, 2018

Turbonegro, Berri Txarrak y Gluecifer entre otros pasaron ayer por el Azkena Rock Festival

Una nueva jornada de sol y rock la que se vivió ayer en Mendizabala. El Azkena Rock Festival celebró el sábado 23 de junio su segundo y último día de festival.

Grandes nombres de la escena estaban llamados a pasarse por los diferentes escenarios a lo largo de la jornada. Y desde bien pronto el público hizo cola para acceder a las primeras actuaciones de la tarde.

Galería de Fotos:
Azkena Rock sábado

Llamó la atención la gran cantidad de público que se agrupó en las puertas justo antes de su apertura. Y es que el arranque era muy apetecible con los bilbaínos Mamagigi´s abriendo en el escenario “Respect”, Nuevo Catecismo Católico interpretando éxitos como “Prefiero estar en el suelo” sobre la tarima del “Love” y los californianos The Lords of Altamont descargado una propuesta que une en sus canciones psicodélica, garage y punk-rock sobre el “God”.

Berri Txarrak. Foto: Borja Triviño

A las 18:55h. el gentío, 16.200 personas estuvieron presentes en la jornada del sábado según datos oficiales, se aproximó al escenario “Respect” para presenciar el directo de los navarros Berri Txarrak. Potente trío que una vez más demostró que no hay escenario que se les resista. Los de Lekunberri regresaban al Azkena Rock 12 años después de su anterior visita para presentar las canciones de “Infrasoinuak”, su última publicación.

A las 20:00h. tocó decidirse entre el rock sureño de los catalanes Sol Lagarto y el rock de raíces norteamericanas de los ingleses Mott The Hoople. Propuestas diferentes que contaron con un público bien diferenciado. Y es que si algo representa al Azkena Rock es la gran variedad de estilos que pasan por sus escenarios y el público tan diverso que consigue atraer cada una de ellas.

Joan Jett & The Blackhearts. Foto: Jordi Vidal

Turbonegro, Joan Jett & The Blackhearts y Gluecifer fueron los grandes nombre de la segunda jornada del festival. Iconos del rock que ofrecieron ante los presentes grandes actuaciones y que con directos arrolladores y festivos conquistaron Vitoria-Gasteiz. Los artistas se dejaron la piel sobre el mismo y el sonido volvió a acompañarles.

Este año el Azkena Rock Festival ha mejorado su punto débil en los último años, el sonido. Y eso es algo que el público ha sabido reconocer.

El Azkena Rock 2018 por el que han pasado un total de 31.500 asistentes ya es historia. La organización ya trabaja en la edición 2019, edición de la que ya se conoce que tendrá lugar los días 21 y 22 de junio y para la que ya han confirmado a los norteamericanos Wilco.

¡Hasta el año que viene!

Turbonegro. Foto: Óscar L. Tejeda

 

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ainhoa dice:

    el triathlon también lo podían hacer allí..no me gusta tampoco

  2. Morde dice:

    Claro te molestan por el ruido,pero igual si es el triatlon y te fastidian todo el día eso no te molesta porque te gusta.Verdad?

  3. Ainhoa dice:

    A ver si el proximo año lo hacen en el pantano.. De las veces que han llamado a la policia por el ruido no se dice nada por aqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.