El Azkena Rock se aplaza a 2021 con un día más y la mayoría de artistas previstos en 2020

La organización del Azkena mantiene la mayoría de artistas previstos en 2020 para la edición de 2021

Azkena Rock no se celebrará en 2020, según ha confirmado la organización. Pero el festival ha cerrado ya los primeros nombres para 2021. Muchos de los artistas que iban a estar en junio en Mendizabala vendrán a Vitoria-Gasteiz en 2021. Pero además en 2021 volverán los tres días de festival e Iggy Pop se suma a la fiesta.

“Hemos tratado de ser optimistas, esperando noticias positivas para celebrar el festival. Pero las autoridades alargan los periodos de confinamiento, la pandemia se sigue expandiendo por el mundo y gran parte de nuestro cartel es internacional, lo que complica que los artistas puedan llegar”, asegura la organización.

azkena rock

Prácticamente todos los artistas han mostrado absoluta empatía y predisposición a seguir en 2021. Estarán el año que viene en Mendizabala Black Mountain, Brian Wilson, Fu Manchu, L7, Liher, Lysistrata, Patti Smith, Reverend Horton Heat, Robyn Hitchcok, Shooter Jennigs, Social Distortion, Suzi Quatro, The Faithless y Wicked Wizard. Además se suma Iggy Pop.

Las entradas de 2020 sirven automáticamente para la nueva fecha, pero quien quiera devolverlas podrá hacerlo entre el 18 y el 31 de mayo. “Si conserváis vuestra entrada, nos ayudáis a que todo sea menos duro y más fácil retomar el camino. No sólo a nosotros, también a la crew del festival (trabajadores autónomos): runners, hospitality, técnicos, producción, stage managers… que este año se han quedado sin trabajo y a los que queremos apoyar destinando 5€ de cada entrada vendida. El 50% de esta recaudación se destinará a ellos y el otro 50% al Banco de Alimentos de Araba”.

“Además, en 2021 cumplíamos 20 años y estábamos preparando muchas sorpresas, como retomar el jueves y ofreceros un día más de rock and roll. Vuestra entrada también os valdrá para acceder a este tercer día sin coste añadido“, asegura la organización.

  • La Polla Records: 26 de junio de 2021

También se aplaza el concierto de La Polla Records. Las entradas para el 13 de junio de 2020 siguen aún a la venta, a menos de un mes de su celebración. El concierto será el 26 de junio de 2021, tal y como ha adelantado Gasteiz Hoy y ha confirmado la organización.

Hay que tener en cuenta que se iba a aprovechar la infraestructura del Azkena Rock para este concierto. Ubicarlo en una fecha distinta a junio de 2021 hubiese generado un mayor coste logístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.