Advertisement
Advertisement

Azkena Rock confirma a John Fogerty, Suzi Quatro, Brian Wilson e Incubus

16 diciembre, 2019

El festival se celebrará el 19 y 20 de junio en Mendizabala

Azkena Rock Festival ha añadido 16 nombres más a su 19ª edición, que tendrá lugar el 19 y 20 de junio en Mendizabala. La gran cita rockera de Álava da su segunda tanda de nombres con cuatro referencias por delante del resto: John Fogerty, Suzi Quatro, Brian Wilson e Incubus. También volverán a España 10 años después Drive-by Truckers, y completan el cartel The Adicts, Baroness, Shooter Jennings, Robyn Hitchcock, The Wildhearts, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Tahures Zurdos, Petróleo, Ray Collins’ Hot Club, DeWolff y Wicked Wizzard.

azkena rock cartel 2020

Todos estos nombres se añaden a los que Azkena Rock ya anunció en octubre y junio. Entre estos destacan Patti Smith, L7 o Fu Manchu.

John Fogerty volverá a los escenarios del Azkena Rock por segunda vez en la historia del festival. El estadounidense lleva más de 50 años escribiendo y cantando canciones como uno de los referentes mundiales del rock. Proud Mary, Born on the Bayou o Who’ll stop the rain son algunas de las más famosas.

Brian Wilson estará respaldado en Mendizabala por dos escuderos de lujo: Blondie Chaplin y Al Jardine. Los tres miembros del grupo The Beach Boys integran su cita de Vitoria-Gasteiz como parte del Good Vibrations Tour.

Pocas presentaciones le hacen falta a Suzi Quatro, considerada la primera rockstar femenina de la historia. Su importancia en la historia del rock es indiscutible no sólo por haber inspirado a varias generaciones de rockeras, sino por su perspicaz talento como compositora, instrumentista, actriz y poeta.  El concierto que ofrecerá en Vitoria-Gasteiz, fecha única en el país, será "inolvidable", según la organización.

Incubus es otro de los platos fuertes de esta nueva tanda de confirmaciones. La banda californiana ofrecerá gran parte de su repertorio en directo; desde los éxitos noventeros hasta los publicados hace apenas dos años. También será su única actuación en España en 2020.

Las entradas para acudir a la cita de junio ya están a la venta en la web del festival. También es posible reservar plazas en la zona de acampada habilitada, a cinco minutos de los escenarios de Mendizabala; así como reservar plaza en los viajes organizados en bus desde varias localidades.