Azkena confirma que The Who es el bombazo de esta edición

| 15 marzo, 2016

La organización deja pistas con un jeroglífico en redes sociales

 The Who es el bombazo del Azkena Rock 2016. Así lo ha confirmado hoy la organización a través de las redes sociales. Los legendarios The Who serán cabezas de cartel del Azkena Rock, que se celebra en Vitoria-Gasteiz los días 17 y 18 de junio, reuniendo a un elenco de artistas con la más pura esencia del rock and roll, según explica la página web.

The Who son una de las bandas de rock más poderosas de la historia. La revista Rolling Stone llegó a decir que Roger Daltrey, Pete Townshend y los fallecidos John Entwistle y Keith Moon, componían junto a los Beatles y los Rolling Stone “la santísima trinidad del rock británico”.
Su primer éxito les llegó bajo el nombre de The Who con su sencillo, ‘I Can´t Explain’. Compuesto por Pete Townshead como una canción de amor, se convirtió para sorpresa de éste en un himno generacional, ya que muchos entendieron que expresaba la incapacidad de los jóvenes para hacerse entender.
A finales de 2014, la banda publicó ‘The Who Hits 50!’, álbum que repasa sus éxitos e incluye un tema nuevo por primera vez en cerca de 10 años, ‘Be Lucky‘. Con este disco el cuarteto celebraba sus 50 años de carrera e iniciaba una gira, con el nombre homónimo de su último disco, que traerá a The Who en directo a Mendizabala en la próxima edición del ARF.
  • Confirmados

Hasta ahora Primal Scream era el principal cabeza de cartel confirmado para el festival, que se celebrará los días 17 y 18 de junio. Con ellos estarán Lucinda Williams, Supersuckers, Radio Birdman o Blackberry Smoke entre otros.

slide-cartel

  • Rumores e intrigas

La intriga sobre The Who comenzó ya ayer; con el lema “Mañana es el día” la organización publicaba en las redes sociales la siguiente imagen.

Cdhv8DrW8AAjSXO

Un jeroglífico que muchos fans han querido identificar con The Who. La guitarra es un modelo mítico utilizado por la banda inglesa, según aseguraban los fans del grupo en el foro de Azkena. La frase ha contribuido a resolver el acertijo, dado que Pete Townshend era dado a romper instrumentos en sus conciertos.

Este martes se resolverá el misterio, aunque de no ser ellos los elegidos habría muchas decepciones entre los asiduos al Festival. El rumor sobre la presencia de The Who venía escuchándose desde hace semanas en Vitoria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.