La música negra regresa al Casco Viejo este finde
El festival Aztarna Beltza será del 26 al 28 de julio en la Plaza Martin Ttipia
Los ritmos soul, funk y hip hop estarán muy presentes este finde en el Casco Viejo. Y es que vuelve Aztarna Beltza a Vitoria-Gasteiz.
La nueva edición del festival de música negra será desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de julio en la Plaza Martin Ttipia.
En ese lugar se subirán al escenario grupos internacionales como Osaka Monaurail, Eunice (Tributo a Nina Simone) y Vulcanizadas, entre otros.
¿Quiénes actúan?
Los japoneses Osaka Monaurail son el plato fuerte de una edición que cuenta con una amplia nómina de bandas. Además de los nipones estarán:
- Eunice (Tributo a Nina Simone).
- Vulcanizadas.
- Kloy Mc & Nead.
- I Think Soul.
- Bubblin’ Sound System eta Lilibat Sound.
- Old Viejo.
- Pablo Solo.
- Mikel Makala eta Lidia Insausti Soulsystem.
- Los Misterios.
- Elkano Browning Cream.
El evento contará con actividades satélites para los más txikis y puestos donde adquirir los productos de los establecimientos como Zian, Tattoo Vinylora, Zuloa y La Caravana del surf, así como de algún artista local.
Asimismo, "es reseñable el carácter sostenible de un festival que colabora con iniciativas como Precious Plastic, proyecto de reciclaje de ámbito internacional, o Slow Food Araba", explican los organizadores. El festival, además, tendrá puestos de comida y bebida Km. 0 como El Eusko Alavés y Eaty Jet, entre otros.
Programación completa
Esta es la programación completa del festival:
Viernes, 26 de julio
- 13:00 - Kalejira Kloy Mc & Nead.
- 17:00 - Inicio del festival.
- 18:00 - I Think Soul.
- 20:30 - Vulcanizadas.
Sábado, 27 de julio
- 13:00 - Osaka Monaurail.
- 14:30 - Bubblin Sound System ft Lilibat Sound.
- 18:00 - Old Viejo.
- 20:30 - Pablo Solo.
Domingo, 28 de julio
- 13:00 - Eunice.
- 14:30 - Mikel Makala eta Lidia Insausti System.
- 18:00 - Los Misterios.
- 20:30 - Elkano Browning Cream.
Ver esta publicación en Instagram
noticia anterior

Sonidos manouches, nipones, marinos y poéticos para la Catedral
El ciclo Abierto por Concierto se celebrará en Santa María los días 26 y 27 de julio y 2 y 3 de agosto
noticia siguiente

Ocho alaveses estarán en París 2024. ¿Cuándo compiten?
Oier Lazkano, Salma Solaun, Tessy Ebosele, Majida Maayouf, Made Urieta, Agurtzane Egiluz, Laura Ugarte y Naiara Rodríguez representarán a Álava