Álava edita un libro homenaje al babazorro José Mari Sedano

| 7 mayo, 2015

El libro recuerda al creador de Celedón y periodista vitoriano

Vitoria sedano La Diputación ha presentado hoy el libro ¡Viva Vitoria, Gora Araba! dedicado a la figura de José Mari Sedano, que busca rendir un homenaje al cronista vitoriano y creador de Celedón. Sedano falleció hace unos meses y es considerado uno de los mayores defensores de Vitoria y los vitorianos.

Acompañado por una de sus hijas, Elena Sedano, del Presidente de la Institución Celedones de Oro, Javier Cameno y de Josemari Vélez de Mendizabal, coordinador de la publicación, Javier de Andrés ha recordado que conocía a José Mari Sedano desde niño, como tantos alaveses a través de las ondas de Radio Vitoria.

“Desde entonces, coincidí con él en muchas ocasiones y, hasta poco antes de su fallecimiento, solíamos y siempre aprovechábamos para comentar algún asunto de la inveterada actualidad “.

“Este libro”, ha señalado el Diputado General, “es el resultado del cariño y respeto que muchos de sus amigos y compañeros han dedicado para recopilar los mejores recuerdos. “del último referente del Vitorianismo con mayúscula: José Mari Sedano Laño”.

Tanto Javier Cameno, como Josemari Vélez de Mendizabal, han destacado que en sus páginas se recogen sus documentos más importantes: pregones y conferencias, algunos pocos de los muy numerosos y diversos momentos de su trabajo periodístico, además de imágenes significativas de “una extraordinaria trayectoria humana “.

Por su parte, Elena Sedano, una de las dos hijas de José Mari Sedano ha agradecido en nombre de la familia, a todas las instituciones y amigos que han posible esta publicación.

La Diputación alavesa ha editado un total de 1.000 ejemplares que van acompañados de un CD con un extracto de los 2 programas estrella suyos “Gasteiz” y “Euskal Jaia/ Fiesta Vasca”, así como algunas voces de las numerosos personajes a los que entrevistó en su larga vida radiofónica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad