Baby, de Juanma Bajo Ulloa, se estrena en Sitges
La nueva película de Juanma Bajo Ulloa no tiene diálogos y deja el relato a merced de la interpretación del espectador
El Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges exhibió este sábado Baby. La nueva obra de Juanma Bajo Ulloa está rodada en Vitoria Gasteiz y es "un regreso al perturbador dramatismo de las obras más personales de Juanma Bajo Ulloa", explica el festival. Una película sin diálogos.
Según Bajo Ulloa esta película no tiene diálogos porque, al tratarse de un cuento, en todo momento ha buscado la esencia de la historia y ha puesto el peso de la historia en las miradas de los personajes, el vestuario, la ambientación, el sonido, y en la inteligencia del espectador para hacer su propia interpretación. En este nuevo trabajo, la escenografía y la ambientación tienen un papel fundamental: "La pretensión es que el relato sea un organismo vivo. La naturaleza, incluso en la degradación y la muerte, es bella".
En Baby "una joven drogadicta da a luz en uno de sus momentos más bajos. Incapaz de cuidar al bebé, lo vende a una extraña mujer. Pronto se arrepentirá de esa decisión, pero para recuperar a su retoño deberá hacer frente a sus miedos más profundos".
Una película diferente que se ha ganado el favor de parte de la crítica. Un estilo personal que recuerda solo en parte a Madre Muerta o Alas de Mariposa, cuentan quienes han podido disfrutarla.
Baby aún no tiene fecha de lanzamiento en cines. La de Sitges ha sido la primera oportunidad para establecer contacto con distribuidoras.
noticia anterior
Bono Denda: descuentos para comprar en el comercio, hostelería y turismo
Los bonos se podrán adquirir a partir del 28 de octubre.
noticia siguiente
1.500 mujeres corren en la Carrera virtual de la Mujer en Vitoria
La app permite a las personas realizar carreras de 5 kilómetros de forma virtual, y anotarlas como su propio reto