Baby, de Juanma Bajo Ulloa, se estrena en Sitges

| 12 octubre, 2020

La nueva película de Juanma Bajo Ulloa no tiene diálogos y deja el relato a merced de la interpretación del espectador

El Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges exhibió este sábado Baby. La nueva obra de Juanma Bajo Ulloa está rodada en Vitoria Gasteiz y es “un regreso al perturbador dramatismo de las obras más personales de Juanma Bajo Ulloa”, explica el festival. Una película sin diálogos.

Según Bajo Ulloa esta película no tiene diálogos porque, al tratarse de un cuento, en todo momento ha buscado la esencia de la historia y ha puesto el peso de la historia en las miradas de los personajes, el vestuario, la ambientación, el sonido, y en la inteligencia del espectador para hacer su propia interpretación. En este nuevo trabajo, la escenografía y la ambientación tienen un papel fundamental: “La pretensión es que el relato sea un organismo vivo. La naturaleza, incluso en la degradación y la muerte, es bella”.

Ver trailer

baby juanma bajo ulloa

En Baby “una joven drogadicta da a luz en uno de sus momentos más bajos. Incapaz de cuidar al bebé, lo vende a una extraña mujer. Pronto se arrepentirá de esa decisión, pero para recuperar a su retoño deberá hacer frente a sus miedos más profundos”.

Una película diferente que se ha ganado el favor de parte de la crítica. Un estilo personal que recuerda solo en parte a Madre Muerta o Alas de Mariposa, cuentan quienes han podido disfrutarla.

Baby aún no tiene fecha de lanzamiento en cines. La de Sitges ha sido la primera oportunidad para establecer contacto con distribuidoras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.