La película vitoriana 'Baby' llega a los cines el 4 de diciembre

26 noviembre, 2020

La nueva película del gasteiztarra Juanma Bajo Ulloa no tiene diálogos y está protagonizada únicamente por mujeres

La nueva película de Juanma Bajo Ulloa, 'Baby', llegará a los cines vascos el próximo 4 de diciembre. El resto del país podrá disfrutar del film dos semanas más tarde, el 18 de diciembre. La cinta está rodada en Vitoria-Gasteiz, las protagonistas son todas mujeres y no tiene diálogos.

"Cuando empezamos era una película con diálogos. Me di cuenta de que tenía que esenciarla y fui quitando palabras, personajes y localizaciones. En el montaje vi que sobraba todo y quité los diálogos grabados", ha explicado el gasteiztarra en una rueda de prensa ofrecida este mismo jueves.

'Baby' trata sobre una joven drogadicta que da a luz en uno de sus momentos más bajos. Incapaz de cuidar al bebé, lo vende a una extraña mujer. Pronto se arrepentirá de esa decisión, pero para recuperar a su retoño deberá hacer frente a sus miedos más profundos.

"Es una película sin patria, pero hecha en Álava y por alaveses", explica Bajo Ulloa. De hecho, según cuenta, el teaser de la película se rodó en Cataluña porque la película se iba a grabar allí. "Conseguimos el apoyo de la Diputación y posteriormente del Ayuntamiento, Gobierno Vasco, RTVE y Fundación Vital entre otros. Hasta que no te apoya uno, no te apoya nadie", afirma Juanma.

baby-bajo-ulloa-estreno

'Baby' se estrenó el pasado mes de octubre en el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges, donde se alzó con el premio a la mejor banda sonora. Cerró la pasada edición del Festival de Cine de Valladolid y acaba de proyectarse en el Festival de Cine de Tallín. Además, la próxima semana viajará al Festival de Cine de El Cairo. También podrá verse en Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein.

El director afirma que "es una película hecha para el cine. Te emociona, te remueve y te hace reflexionar. La cinta tiene la intención de buscar la belleza".