El ayuntamiento quiere reparar de una vez los continuos baches de la Estación de Autobuses

| 18 mayo, 2018

La instalación colocó un firme inadecuado para el paso de 500 buses al día

Los accesos a la Estación de Autobuses siguen siendo un problema para el Ayuntamiento. El asfalto no se pensó para el paso de unos 500 autobuses cada día, y por ello han sufrido reiterados problemas. Este jueves han arrancado las obras que buscan dar una solución definitiva: costarán 14.310 euros y durarán dos meses.

estacion de autobuses vitoriaLa solución técnica por la que se ha optado es extender tanto en el acceso de entrada como en el de salida una plataforma de hormigón de las mismas características que el que se utiliza, por ejemplo, en los peajes de las autopistas.

Es un material con un alto grado de resistencia al paso frecuente de vehículos pesados, teniendo en cuenta que son más de 500 los autobuses de media al día. Además de extender este nuevo material sobre las plataformas de entrada y salida, se llevarán a cabo reparaciones adicionales sobre bordillos y otros elementos. Las especiales características del hormigón han obligado a buscar la climatología más adecuada para dar inicio a las obras.

La UTE que ejecutó la obra de la estación hizo una primera reparación de los blandones que se generaban en los accesos sin coste para el Ayuntamiento, pero no fue efectiva. Posteriormente, desde el servicio de Vía Pública se han realizado dos intervenciones con la brigada de obras para paliar los efectos de los daños que sufre este asfalto. Finalmente, se ha optado por la actual solución con un material más duradero.

Para minimizar las consecuencias durante la obra se ha previsto un plan que permita la entrada y salida por uno de los dos accesos mientras se estén llevando a cabo el cambio de firme en el otro. Esto obligará a modificar la ruta habitual de los vehículos cuando no dispongan de suficiente radio de giro para salir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.