Confinado el alumnado de 2º de Bachillerato en Marianistas

| 13 marzo, 2021

El alumnado permanece en casa tras detectarse al menos 8 positivos

El coronavirus sigue presente en Álava, y también en los colegios. Este viernes los alumnos de Bachillerato de Marianistas recibieron la orden de irse a casa tras detectarse varios positivos entre el alumnado. Positivos que tendrían su origen en un brote externo al centro. Y es que el alumnado no solo comparte las clases, también parte de sus ratos de ocio.

Este viernes había al menos 8 alumnos contagiados de diferentes aulas de Bachillerato. Ante esta situación, y por prevención, la orden fue de enviar al alumnado a casa. En las últimas horas numerosos contactos estrechos de las distintas aulas (tanto alumnos como personal docente) se está sometiendo a un cribado.

Los estudiantes de 2º de Bachillerato se encuentran en plena evaluación.

Por el momento se desconoce cuándo volverán a las aulas, por lo que la educación se mantendrá a distancia en los próximos días.

Actualmente en Euskadi hay un total de 74 aulas clausuradas, en 54 centros educativos de toda la comunidad autónoma.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Carla dice:

    Como si estubiesen en la isla de las tentaciones , pasandose hielitos.

  2. Sr. Incógnito dice:

    Y mientras tanto en Egibide, aun teniendo más casos que Marianistas, ellos siguen a lo suyo, sin confinar por completo las clases, y aplicando medidas insuficientes. Es bochornoso que sean tan irresponsables como para dejar que los alumnos se contagien entre ellos. ¿De que sirve el confinar a alumnos sueltos cuando no hacen más que contagiarse? Mejor sería un confinamiento absoluto o nada, sin medias tintas…

  3. Ex-marianista dice:

    Aquí se nota mucho varias cosas, la primera la dejadez de los padres para que se pueda celebrar una fiesta con más de 10 alumnos. No tiene sentido que siendo las fechas que son los padres sigan permitiendo esto.
    Los chavales también son inconscientes y lo de andar pasándose hielos con la boca clama al cielo, pero son chavales.

    Lo que de verdad me hace poner el grito en el cielo es la absoluta y total desconsideración hacia sus compañeros a los que si les importa su curso escolar, además en un año tan definitivo para el resto de su vida académica.

    No es por ser tremendista, pero aquí puede haber vidas que cambien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.