Advertisement
Advertisement

Vitorianos en el exilio buscan un empleo en Álava para poder volver

26 diciembre, 2019

36 empresas alavesas participan en Back To Araba, una jornada para recuperar el talento de personas formadas que se fueron en su día para buscar un empleo

Cada año miles de alaveses vuelven a casa por Navidad. 9.000 alaveses viven en otros países, más de 4.000 en Barcelona y cerca de 6.000 en Madrid. Para muchos estos días son de vacaciones, pero hoy cerca de 200 vitorianos 'exiliados' han aprovechado su vuelta a casa para intentar encontrar un empleo en su ciudad.

Vivir fuera de tu tierra no siempre es fácil. Hay quien se acostumbra y crea una nueva vida allí donde esté, pero otros tienen en su mente la vuelta en un futuro más o menos cercano. Y estos son los que han pasado hoy por Artium.

back to araba

Las empresas han realizado entrevistas personales para buscar el perfil adecuado

SEA y Vital han organizado en Artium este jueves la segunda edición de Back To Araba, un encuentro entre empresas alavesas y jóvenes que ahora trabajan en otras ciudades y países. Una jornada para recuperar el talento que en su día tuvo que abandonar Vitoria-Gasteiz porque aquí no había trabajo para ellos.

36 empresas han participado en la jornada, a la que han acudido 200 alaveses. Este encuentro busca recuperar el talento que, durante la crisis, abandonó esta provincia para acceder a un puesto de trabajo en otras latitudes.

Entre este colectivo destacan alaveses que trabajan en la actualidad en Alemania (13%), Irlanda (4%) o Estados Unidos (4%), entre otros lugares. En cuanto a su formación académica, la mitad son titulados en Ingeniería Superior o Técnica, un perfil muy demandado por las empresas de este territorio.

Las empresas participantes han expuesto ante los presentes cuál es su línea de trabajo y cuáles son los puestos de trabajo concretos que
necesitan cubrir en las próximas semanas. Una vez finalizadas las respectivas exposiciones, los asistentes han tenido la oportunidad de
visitar los stands de las empresas y recibir detallada información sobre los pasos a seguir para optar a algunas de las plazas vacantes.