Las alavesas de Badaiotz viajan a China para competir en el Mundial de Sokatira

| 22 febrero, 2018

Badaiotz competirá en varias de las modalidades

badaiotz sokatira

El diputado general acudió ayer a Abetxuko para desear suerte a este equipo

El club Badaiotz estará el próximo 8 y 9 de marzo en el Mundial de Clubes de Sokatira que se disputa en la ciudad china de Xuzhou. Las alavesas, que entrenan habitualmente en Abetxuko, competirán como club en las categorías de 540 y en 500 kilos y representarán a Basque Country en la competición por naciones en la categoría de 540.

Badaiotz se ganó su pase al mundial al hacerse con la txapela de Euskal Herria el pasado día 27 de enero y podrían representar también a Basque Country en China en la categoría de 500 kilos si este fin de semana refrendan la primera posición que ocupan en la categoría.

El equipo formado en 1981 conoce bien los Campeonatos del Mundo, en el año 2000 en Slagharen consiguieron su primera medalla mundial y dos años más tarde se proclamaron campeonas del Mundo en Cork (Irlanda) en las dos categorías, 480 kg y 520 kg.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ok dice:

    No sólo de fútbol vive el hombre.Suerte.

  2. HULK dice:

    Aupa Euskal Herria!!

  3. Ofizialtasuna dice:

    La selección de Euskal Herria es miembro de la Tug of War International Federation, conformado por 63 miembros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.