Badaiotz vuelve del Mundial de Sokatira con una plata y dos bronces

Las alavesas lograron el segundo puesto como club y dos terceros como selección

Las chicas del Badaiotz han conseguido la medalla de plata en el Mundial de sokatira, celebrado en China. El nuevo logro del prestigioso club alavés llegó en la categoría de 500 kilos, que contó con otros dos equipos vascos en el pódium: El Ibarra en el tercer puesto y el Gaztedi de Laukiz en el primero.

Además, Badaiotz también actuó como representante de la selección Basque Country en el campeonato por selecciones celebrado el fin de semana. En él lograron otras dos medallas de bronce en los pesos de 500 kilos el domingo y de 540 kilos el sábado, ayudadas por una tiradora de Gaztedi.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Badaiotz ha conseguido un metal como club y dos como selección

Como club, Badaiotz no pudo lograr el séptimo Mundial a su palmarés, pero añaden otro subcampeonato más a los cinco anteriores. No tuvieron tanta suerte en la categoría de 540 kilos, en la que fueron descalificadas por penalizaciones en la semifinal. Se ganaron el pase al Mundial al conquistar la txapela de Euskal Herria el pasado 27 de enero. Este histórico club se fundó en 1981 y diez años después incluyó la disciplina femenina.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El Mundial de este año ha tenido lugar en la localidad de Xuzhou, fuera de Europa por primera vez. Nada que ver con el pequeño rincón donde entrena el equipo vitoriano en el polideportivo de Abetxuko, donde las deportistas se reúnen tres veces a la semana para disfrutar de su gran pasión.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Urtarannnnn dice:

    Zorionak 🎉🎉🎉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.