Badminton, tai-chi, paseos o béisbol para reconquistar los parques

| 3 mayo, 2017

Los parques de Vitoria-Gasteiz siguen estando infrautilizados y EH Bildu pide promocionarlo con actividades

Vitoria-Gasteiz siempre ha presumido de sus parques, pero muchas veces éstos no se utilizan. La presencia de heces en muchos de ellos impide al resto de ciudadanos aprovecharlos. Ahora EH Bildu propone que las personas reconquisten los parques, y éstos se conviertan en un lugar en el que vivir y disfrutar.

Urtaran ya ha asegurado en ocasiones que su objetivo es que “los parques sean espacios en los que los vitorianos podamos pasear, estar sentados, tumbarnos… Que sean para el uso y disfrute de todos los vitorianos“.

EH Bildu propone una experiencia piloto los cuatro domingos de junio, denominada “Parkeak martxan”, para organizar diversas actividades en los parques del Prado, Arriaga, Salburua, Zabalgana y Judimendi.

Cinco parques podrían acoger actividades los domingos de junio

EH Bildu plantea que la iniciativa sea una apuesta colaborativa entre el Ayuntamiento (servicio de deportes y servicio de convivencia), las AMPAs de los centros escolares, así como otras entidades deportivas de la ciudad, para desarrollar actividades para todos los colectivos, personas con diversidad funcional, familias, niños, jóvenes, personas mayores… desde badminton hasta béisbol, desde tai-chi hasta zumba, desde rugby hasta paseos… Incluso sacar las bibliotecas municipales a los parques.

“Se trata de apostar por practicar actividades relacionadas con deportes minoritarios y por el fomento de la participación intergeneracional, para poder ver los parques de Gasteiz llenos de menores, de adultos y de personas mayores”, ha explicado Lopez de Aberasturi. La propuesta de EH Bildu Gasteiz incluye habilitar una zona específica de esos parques para realizar las actividades que se determinen.

“Sería un espacio que estaría debidamente señalizado y, lógicamente, limpio de cualquier tipo de residuo o excremento, para que se pueda utilizar con absoluta tranquilidad. Así, esta iniciativa también servirá para concienciar de la importancia de mantener las zonas verdes limpias”, ha dicho Lopez de Aberasturi.

La moción de EH Bildu Gasteiz insta al equipo de gobierno a organizar estas actividades, a publicitarlas y a programarlas atendiendo al fomento de la integración social, cultural y la educación en hábitos saludables.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gasteiztarra dice:

    Otra opción es jugar al escondite entre los jardines, a la altura que están es fácil.
    Otra sería el atrapar ratas y garrapatas en los parques…bildu de verdad, mira bajar impuestos y dejaos de bobadas

  2. Ignacio dice:

    el año pasado los matojos secos de metro de altura invitaban a hacer tai chi y muchas mas cosas. Brown capital.

  3. Ty dice:

    Escuchar reggaeton y fumar porros también podría ser una opción y así nos adaptamos a las nuevas juventudes.

  4. gasteiztarra dice:

    Saldra un nuevo deporte en vitoria que sera a ver quien corre por los parques y esquiva mas cacas de perro

  5. turing dice:

    ¡Muy buena propuesta! A ver si el Prado deja de ser el coto privado de Martin Fiz y sus runners.

  6. Manu dice:

    El año pasado los parques no se podian usar porque la maleza te llegaba por la cintura, principalmente, y luego los cuatro cerdos que no recogen la mierda del perro o dejan basuras. Que parece que la culpa de todo es de los perros.

  7. HULK dice:

    Un campo de beisbol no estaría de mas en algún parque….no hay ninguno en vitoria..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.