El Anillo Verde se llena de bailarinas por su 25 aniversario

El CEA y el Conservatorio de Danza realizan un vídeo en Salburua y Armentia con 20 bailarinas y bailarines

El CEA ha celebrado el 25 aniversario del Anillo Verde uniendo arte y naturaleza. 20 bailarines y bailarinas han sido los protagonistas de un vídeo grabado en el bosque de Armentia y en el parque de Salburua. La actuación ofrece una imagen “inédita” del Anillo Verde, adornado con los acordes del compositor francés Claude Debussy. La música está representada por alumnos y alumnas del Conservatorio de Danza José Uruñuela, tanto de baile clásico como contemporáneo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

“Hemos elegido el bosque de Armentia para la pieza de contemporánea y una de las pasarelas de Salburua para la clásica. Sin dos espacios para dos disciplinas distintas pero con una belleza única”, explican los responsables del conservatorio.

El objetivo de este despliegue es mostrar la influencia que tiene el Anillo Verde en el día a día de Vitoria-Gasteiz. A lo largo de este año hay diversas actividades orientadas al disfrute y difusión de este espacio de la ciudad, que han podido disfrutar de manera diferente los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º grado de enseñanza profesional del centro municipal. Nunca habían bailado en plena naturaleza: ““Para nosotros este tipo de sinergias nos ayudan a afrontar nuevos retos. Hemos intentado adaptar nuestros movimientos al espacio y creemos que el resultado es francamente bonito”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El vídeo se grabó en junio y ya está disponible en redes sociales. En septiembre saldrá otro en colaboración con la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu, que precisamente también cumple su 25 aniversario.  “Pretendemos que en pleno 25 aniversario, el Anillo Verde se vea desde distintas perspectivas y se valore como un proyecto de ciudad que va mucho más allá de su carácter medioambiental”, subrayan desde el CEA.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. hemengoa dice:

    En breve cambiaremos a las bailarinas por excavadoras para celebrar que tuvimos un anillo verde que se comieron los alemanes en su ansia por tener más ganancias y que sus vasallos se bajaron los pantalones

  2. El enanito del anillo verde dice:

    El vídeo chulo.
    Cambiando de tema, para festejar el 25 aniversario del anillo verde ya tenemos la noticia del ayuntamiento: quitar parte del anillo verde. Comerse el parque de zabalgana. Bueno según el ayuntamiento que tranquilos que lo ponen en Lasarte, y se quedan tan anchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.